Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Agosto 2020 - 5:34am

Nadador cucuteño David Carrillo organiza donatón

El deportista recauda recursos para continuar entrenando y buscar la clasificación a los Olímpicos.

Archivo
El nadador David Carrillo, miembro de la Selección Colombia de Natación de Aguas Abiertas, se entrena 7 horas diarias en el lago del Cordillera Country Club, de Bochalema.
/ Foto: Archivo

Hace dos meses el Ministerio del Deporte, con el aval del presidente de la República y del ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio vía libre al inicio de la práctica deportiva para 17 deportes de alto rendimiento, con la recomendación en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional.

Entre primer grupo de disciplinas aprobadas, se destacan el tenis campo, el patinaje de carreras y las actividades natación en aguas abiertas donde Norte de Santander tiene presencia de deportistas, así como en el golf. 

Uno de esos deportistas es el nadador David Carrillo, integrante de la Selección Colombia, que lleva un mes concentrado en el club Cordillera, en el municipio de Bochalema.

Sin embargo, la estadía se le está terminando, pues el convenio fue por un mes, gracias a la gestión y ayuda que le brindo el Instituto Municipal de Rrecreación y Deportes (IMRD) de Cúcuta.

Ante esta situación y no perder el trabajo que ha hecho durante este tiempo, Carrillo decidió hacer una ‘Donatón’ para obtener algunos recursos y continuar con su concentración, y buscar la clasificación a los Olímpicos de Tokio, puesto que el Suramericano que estaba previsto para noviembre fue aplazado para el abril de 2021.

La estancia mensual en promedio tiene un costo entre $1.500.000 y $2,0 millones. Yeimi Pinto, entrenadora del deportista,  manifestó que Carrillo entrena en promedio siete horas diarias (cinco horas en la mañana y dos en las horas de la tarde).

La también directora del club Vida en el Agua, resaltó la colaboración del Imrd, para esta primera estadía.

“El Imrd, a través de Arnulfo Sánchez (hoy exdirector), fue el que nos motivó  venir para acá (al Cordillera), consiguió el recurso para estar un mes, mientras se abre el complejo acuático, pero aún no tenemos luz verde de que se vaya a abrir”, dijo.

Pinto indicó que el presidente de la Liga nortesantandereana de natación, Manuel Romero les ha manifestado que está a la espera del permiso de Indenorte y el Imrd que autoricen el ingreso al escenario con todas las medidas, fueron aprobadas por la Federación Colombiana de Natación, Minsalud y Mindeporte.

La preocupación, no es solo de Carrillo, sino de todos los nadadores qué no saben cuándo habrá autorización para el uso del complejo acuático, pese a que la liga cumple con todos los protocolos biosanitarios.

Alternativa 

La instructora de natación sostuvo que la Fecna (Federación Colombiana de Natación) les dio unos uniformes para la ‘donatón’. 

“La Federación nos donó tres uniformes de la Selección Colombia, para que David realice una donatón”, comentó.

El objetivo es subastar los tres uniformes y así conseguir un dinero que les permita permanecer más tiempo en el sitio de concentración.

Añadió que no tendría sentido comenzar una preparación y  regresarse. Además es el único lugar de aguas abiertas para poder seguir entrenando. 

Pinto señaló que recientemente habían hecho una solicitud al director de Indenorte Diego González de un apoyo para estar otro mes en el Cordillera, pero a la fecha no han tenido respuesta.

No obstante, dijo por ahora el objetivo es permanecer allí este mes y esperar si hay el respaldo económico por parte del instituto.

“Creemos que David de estar acá, hasta que haya acceso al complejo acuático, porque si no el esfuerzo que ha hecho sería en vano”, afirmo Pinto.

Precisó que un día que un nadador de alto rendimiento pare, es retroceder una semana.

“Se podrá imaginar las 15 semanas que duró David encerrado por el confinamiento, cuánto tiempo se perdió y cuánta condición (física),  y hay que tener en cuenta que es un nadador mayor”, concluyó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inicia la ‘Semana de la Movilidad’ en Cúcuta

Con diferentes actividades, conversatorios virtuales y bajo el lema un Área en Movimiento se da inicio a la semana de la movilidad.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

OnDIRECTV emitirá la película clásica ‘Super Cool’

La exitosa comedia fue estrenada en 2007, bajo las órdenes de Greg Mottola.

Cortesía
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventajas de usar un reloj inteligente para volver al ejercicio

El uso de estos dispositivos facilita a las personas alcanzar sus metas de fitness. 

Cortesía
Economía
Artículo

5.2 millones de mujeres en Colombia, afectadas laboralmente en la pandemia

El 25,5% de las féminas perdió su trabajo frente al 17% de los hombres, entre mayo y julio.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Descubren catorce sarcófagos de hace 2.500 años en Saqqara, Egipto

Este nuevo descubrimiento, se añade al de otros 13 sarcófagos hace una semana atrás en el mismo lugar.

AFP
Política
Artículo

Exsenador Uribe seguirá detenido mientras Corte decide bajo qué ley es procesado

Juez dijo que el caso debe seguir por ley 906, pero se lo envió a la Corte para que defina de fondo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Otro colombiano llega al Atalanta de Duván y Muriel

El vallecaucano Johan Mojica es el nuevo refuerzo del club italiano.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Política
Artículo

Gobierno también subsidiará 50% de la prima en diciembre

El Gobierno subsidiará el 50 % de la prima de diciembre a aquellos trabajadores que ganen hasta un salario mínimo.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Motorizado le da un cachazo a mujer para robarla, en Patio Centro

La víctima fue interceptada por dos atracadores, cuando caminaba junto a su madre.

Política
Artículo

Sigue el enfrentamiento entre MinDefensa y Gustavo Petro en las redes sociales

El enfretamiento político que viene desde hace varios días se profundizó en las últimas horas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.