La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nadadores cucuteños ganaron seis medallas en competencias nacionales

Con estos resultados la Liga Nortesantandereana de natación cierra un año con buenos logros.

El deporte motilón  tuvo  una semana grandiosa en las diferentes competencias nacionales  en las que participó.

La primera fue el patinaje en Buga y ahora la natación que logró buen número de medallas en el Nacional Interclubes que se disputó en Cali.

Once bañistas buscaron brazada tras brazada conseguir un lugar en el podio, pero fueron pocos los que alcanzaron ese objetivo.

El más destacado de los nadadores nortesantandereanos fue Diego Aldair  Molinares, en la categoría de 15 años, quien en una gran presentación  se alzó con tres medallas de oro en las distancias de los 50, 100 y 200 metros pecho, obtuvo una presea de bronce en los 100 metros libre.

De otro lado, Silvino Páez  conquistó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros espalda.

En damas, Virginia María Daniela García  Pérez, en la categoría mayores logró el bronce en  los  800 metros libres.

Con estos resultados la Liga Nortesantandereana cierra un año con buenos logros lo que deja tranquilo al presidente de la Liga Manuel Romero Rangel, quien dijo que todo es producto del trabajo, el esfuerzo y las ganas de los deportistas.

Uno de las sorpresas la dio el grupo de clavadistas que en un año de labores obtuvo su primera medalla histórica con la exgimnsta Daniela Obando demostrando que esta modalidad ya despegó  y se espera que de acá en adelante sigan llegando más triunfos.

No obstante, la natación de carreras continúa marcando la pauta y la obligada a levantar el nivel competitivo.

Muestra de ello son las medallas ganadas por Diego Castaño en Aguas Abierta y Diego Molinares, los dos integrantes de la selección Colombia.

En el Interclubes de Cali, el campeón general fue el club Compensar con 3.230 puntos, el segundo lugar fue para Huracanes de Antioquia, con 2.647, el tercer puesto fue para Delfines del Valle, mietras que el  Club Cazadores fue el mejor ubicado de lo de Cúcuta en el puesto 19.

Tras la competencia en territorio vallecaucano, este martes en el complejo acuático se  se dará  inicio al festival nacional de menores, y en el que además  habrá el torneo de clavados.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día