La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nadal cae ante Tsonga en las semifinales del Masters de Shanghai

El juego finalizó con marcador de 6-4, 0-6, 7-5.

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, tras caer este sábado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets 6-4, 0-6, 7-5.
       
Nadal, séptimo jugador mundial, no pudo con la pujanza y el buen hacer del galo, 15º, que alcanzal la final del Masters en Shanghai por primera vez en su carrera.
       
El hispano vio como su bonito recorrido en tierras chinas, finalista el pasado domingo en Pekín y semifinalista en Shanghai, llegaba a su fin ante el buen servicio de Tsonga.
       
Nadal, que parece que está en camino de recuperar su mejor nivel, se quedó a un paso de volver a una final de un Masters, algo que no hace desde el pasado mayo en Madrid.
       
Durante su recorrido en Shanghai, Nadal ha eliminado a dos Top-Ten: al canadiense Milos Raonic (9º) y al suizo Stanislas Wawrinka (4º), dando signos de mejoría en su juego.
       
En el partido, lleno de altibajos, Tsonga dominó el primer set con 17 golpes ganadores frente a cuatro del balear. Sin embargo, Tsonga acumuló errores no forzados (21) en una segunda manga que se llevó el español sin paliativos 6-0.
       
El tercer y definitivo set fue muy disputado y Tsonga solo pudo romper el saque de Nadal en el undécimo juego (6-5). Con su servicio, Tsonga cerró el partido tras un punto soberbio con planchazo incluido (30-30).
       
Tsonga se enfrentará en la final al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el escocés Andy Murray (2º).
       
El Masters 1000 de Shanghai, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios.

*SHANGHAI, (AFP)

Sábado, 17 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día