Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Marzo 2019 - 4:30am

Nadal va por otro Indian Wells

El tenista español juega luego de una mala racha.

Archivo
El mallorquín buscará una nueva victoria en las canchas californianas. Juan Martín del Potro, quien tendría que defender el título, no jugará por una lesión.
/ Foto: Archivo

Rafael Nadal liderará a una Armada española con seis integrantes y buscará a partir de este fin de semana su cuarto título en el Masters 1000 de Indian Wells, que tendrá un nuevo campeón después de la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro.

Sin el tandilense, aquejado de problemas en su rodilla derecha, el torneo coronará a un nuevo rey, con el español, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer como los máximos favoritos a suceder a Delpo en uno de los torneos preferidos por los jugadores.

Djokovic, campeón en el Abierto de Australia hace un mes y medio, se presentará en el desierto californiano como primer sembrado y con la incógnita de no haber jugado desde entonces, tras haber priorizado pasar tiempo con su familia.

Al ganador del último premio Laureus le respalda tener cinco títulos de Indian Wells en su palmarés y haber dominado el circuito desde junio pasado. Desde entonces ha participado en 10 torneos, con siete finales y cinco victorias en su haber, entre ellas Wimbledon y los Abiertos de Estados Unidos y Australia.

Además, el serbio tendrá el aliciente de poder igualar el récord de Nadal de 33 títulos en torneos de Masters 1000.

Pero Djokovic no tendrá un camino sencillo: el balcánico ha caído en el lado opuesto del cuadro de Federer y Nadal pero, en su hipotético camino a la final, tendría que verse las caras teóricamente ante el australiano Nick Kyrgios en tercera ronda, el francés Gael Monfils en cuarta, el austríaco Dominic Thiem en cuartos y el alemán Alexander Zverev, el sudafricano Kevin Anderson o el griego Stefanos Tsitsipas en semis.

Listo para jugar

Mientras, en caso de avanzar, el suizo y el español se verían las caras en la penúltima instancia pero tendrían un camino más sencillo hasta esa fase.

Nadal, que fue barrido por Djokovic en la final en Australia, busca recuperar su mejor nivel luego de un 2018 plagado de lesiones y de caer la semana pasada en segunda ronda en el Abierto Mexicano en un polémico encuentro ante Kyrgios.

“No debería estar descontento, más o menos, por estar donde estoy después de todas las cosas que me han pasado últimamente. (He tenido) demasiados problemas en mi cuerpo en el último año y medio pero he sabido mantenerme competitivo y seguir en una buena posición en el ranking, luchando por la mayoría de eventos importantes”, señaló Nadal ante los medios.

El español, segundo sembrado, ya se perdió Indian Wells el año pasado por lesión y en esta edición debutará ante el local Jared Donaldson o un jugador de la qualy. Será el escenario perfecto para que el mallorquín vuelva a la victoria.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.