La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nairo busca primer título
Participará en los nacionales de ruta.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 29 de Enero de 2020

El colombiano Nairo Quintana se estrenará hoy con su nueva escuadra, la francesa Arkea-Samsic, con la ambición de alcanzar su primer título en tierras cafeteras, tras triunfar en el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. 

“Disputé cuatro campeonatos (en Colombia) a lo largo de mi carrera, pero siempre me faltaron pequeñas cosas para estar en el podio o para ganar”, dijo Quintana en una entrevista divulgada por el Arkea-Samsic. 

El ciclista de 29 años competirá a partir de hoy en Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, su primera prueba en la temporada 2020.

Con los nuevos colores del equipo francés, Quintana buscará su primera victoria como élite en Colombia, donde ganó una contrarreloj Sub-23 en 2009, antes de dar el salto a Europa. 

En el equipo del maillot rojo estará acompañado por sus compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana.

“Como siempre, el objetivo será ganar. Winner y Dayer van a ser un apoyo muy preciado. Es importante ser varios, porque entre tres podemos prever estrategias”, agregó Quintana.

La prueba se disputará hasta el 2 de febrero en Boyacá, departamento natal de Quintana y frecuente centro de entrenamientos del vencedor del Giro de Italia y la Vuelta a España.

En la prueba, que viste al ganador con los colores del bandera de Colombia, también estará el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal.

Quintana, tres veces podio en la ‘Grande Boucle’, afirmó que el Arkea-Samsic intentará “hacer lo mejor posible”, aunque hay muchos “aspirantes al título” local. 

Nairo disputará la primera prueba del campeonato con una contrarreloj de 41,4 km a más de 2.600 metros de altura y finalizará el domingo con una prueba de fondo de 217 km con llegada en Tunja, hogar del pedalista. 

El encuentro en montañas colombianas será el primero del ‘escarabajo’ después de abandonar el Movistar Team donde, según varios medios, tuvo malas relaciones con los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde tras disputas por el liderazgo.

Quintana insistió en que “el principal objetivo será el Tour de Francia” y confirmó su participación en el Tour de la Provence,  junto al galo Warren Barguil, colíder de filas del pelotón bretón.

Temas del Día