La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo, contento con el rendimiento del Arkéa

Hoy, los ciclistas afrontarán la etapa más dura con 4.400 metros de desnivel en los 191,5 km.

El colombiano del equipo Arkéa-Samsic Nairo Quintana, quinto en la general del Tour a 32 segundos del líder Primoz Roglic, afirmó ayer al término de la etapa 12 que su equipo “trabajó perfectamente”.

“La etapa fue otra vez rápida, con ritmo y difícil, pero me quedo una vez más con que hemos trabajado perfectamente en equipo”, celebró Quintana, quien llegó a meta con los favoritos.

“La (velocidad) media fue elevada durante todo el día, incluso en el pelotón, porque el Bora-Hansgrohe no quería que la escapada matinal de seis corredores tomase cuerpo”, explicó el exMovistar.

“Llegamos en el seno del primer pelotón Winner (Anacona), Warren (Barguil) y yo. Los dos me ayudaron mucho en el final de esta etapa. Mañana (...) será muy importante, espero que estemos en la pelea con los mejores”, concluyó Nairo sobre la etapa de hoy, con final en el Puy Mary, de primera categoría.

Lea aquíHirschi gana la 12ª etapa, el Tour sin cambios en la general

En la general, los otros corredores colombianos del Top 10 no perdieron tiempo. Egan Bernal continúa segundo a 21 segundos, Rigoberto es sexto a 32  y Miguel Ángel López es noveno a 1:15.

La etapa de ayer, la más larga de este Tour (218 km), fue ganada por el suizo Marc Hirschi (Sunweb).

Hoy, los ciclistas afrontarán la etapa más dura con 4.400 metros de desnivel en los 191,5 km que separan Châtel-Guyon y el Puy Mary.

Image
AFP
AFP
Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día