La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nairo fue protagonista en la Vuelta a Cataluña
El pedalista colombiano estuvo al frente de la cacería de los escapados de la jornada.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña parecía ser la jornada más difícil, pero por temas climáticos tuvo que ser recortada 46 kilómetros y así perdió el premio especial de montaña en la línea de meta que generó una llegada en terreno plano y triunfo para el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), nuevo líder de la clasificación general.

La cita con la alta montaña no fue posible y las estrategias cambiaron para los directores de equipos, porque de cuatro premios de montaña, tres de primera categoría y uno de categoría especial, que estaba ubicado justo en la línea de meta, la carrera dejó sólo uno de primera y otro de segunda.

Eso cambió el panorama y permitió una fuga que se consolidó con De Gendt, Clément Chevrier (Ag2r), Pablo Torres (Burgos), Luis Guillermo Mas (Caja Rural) y Mikel Bizkarra (Euskadi), quienes tuvieron más de dos minutos sobre el pelotón y en los kilómetros finales dejó a De Gendt sólo en punta de carrera.

La amenaza de De Gendt al liderato de Alejandro Valverde (Movistar) obligó un ataque para buscar su captura con Nairo Quintana (Movistar), acompañado de Simon Yates (Mitchelton), Thibaut Pinot (FDJ) y Mathias Frank (Ag2r), pero ese esfuerzo no fue suficiente y De Gendt se quedó con el triunfo del día. Al final el lote de Valverde alcanzó al grupo de Nairo.

De Gendt se impuso con tiempo de cuatro horas, 48 minutos y 14 segundos, a 20 segundos del grupo de Nairo, que arribó quinto, mientras que el joven colombiano Egan Bernal (Sky) volvió a ser top10 de etapa, ocupando el octavo lugar.

En la clasificación general, el belga De Gendt se puso la camiseta de líder con 23 segundos de diferencia sobre Valverde que es segundo, mientras que Nairo ahora es séptimo a 35 segundos del nuevo líder, cuando hoy sí llega una cita con la alta montaña.

La cuarta etapa se cumplirá entre Llanars y La Molina, sobre 170,8 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno especial, que está a 33 kilómetros de la meta, en tanto que en la línea de meta estará instalado uno de los dos premios de primera categoría.

Temas del Día