Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Marzo 2018 - 1:01am

Nairo fue protagonista en la Vuelta a Cataluña

El pedalista colombiano estuvo al frente de la cacería de los escapados de la jornada.

Tomada de Twitter
Nairo logró ayudar a que su compañero Alejandro Valverde no perdiera más tiempo; sin embargo, él cayó hasta la séptima plaza de la general.
/ Foto: Tomada de Twitter

La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña parecía ser la jornada más difícil, pero por temas climáticos tuvo que ser recortada 46 kilómetros y así perdió el premio especial de montaña en la línea de meta que generó una llegada en terreno plano y triunfo para el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), nuevo líder de la clasificación general.

La cita con la alta montaña no fue posible y las estrategias cambiaron para los directores de equipos, porque de cuatro premios de montaña, tres de primera categoría y uno de categoría especial, que estaba ubicado justo en la línea de meta, la carrera dejó sólo uno de primera y otro de segunda.

Eso cambió el panorama y permitió una fuga que se consolidó con De Gendt, Clément Chevrier (Ag2r), Pablo Torres (Burgos), Luis Guillermo Mas (Caja Rural) y Mikel Bizkarra (Euskadi), quienes tuvieron más de dos minutos sobre el pelotón y en los kilómetros finales dejó a De Gendt sólo en punta de carrera.

La amenaza de De Gendt al liderato de Alejandro Valverde (Movistar) obligó un ataque para buscar su captura con Nairo Quintana (Movistar), acompañado de Simon Yates (Mitchelton), Thibaut Pinot (FDJ) y Mathias Frank (Ag2r), pero ese esfuerzo no fue suficiente y De Gendt se quedó con el triunfo del día. Al final el lote de Valverde alcanzó al grupo de Nairo.

De Gendt se impuso con tiempo de cuatro horas, 48 minutos y 14 segundos, a 20 segundos del grupo de Nairo, que arribó quinto, mientras que el joven colombiano Egan Bernal (Sky) volvió a ser top10 de etapa, ocupando el octavo lugar.

En la clasificación general, el belga De Gendt se puso la camiseta de líder con 23 segundos de diferencia sobre Valverde que es segundo, mientras que Nairo ahora es séptimo a 35 segundos del nuevo líder, cuando hoy sí llega una cita con la alta montaña.

La cuarta etapa se cumplirá entre Llanars y La Molina, sobre 170,8 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno especial, que está a 33 kilómetros de la meta, en tanto que en la línea de meta estará instalado uno de los dos premios de primera categoría.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.