La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nairo Quintana busca otro título en la Tirreno Adriático 2017
El colombiano parte como uno de los grandes favoritos para hacerse al título en la edición 52.
Martes, 7 de Marzo de 2017

Encabezados por Nairo Quintana (101, Movistar), cinco ciclistas colombianos tomarán hoy la partida en la competencia de la Tirreno Adriático, más conocida como 'La carrera de  los dos Mares',  la cual ganará el boyacense en 2015. Quintana además fue subcampeón en  2014.

La prueba comienza con una contrarreloj por equipos, un circuito sobre 22 kilómetros en la localidad de Lido Di Camaiore.

Junto a Nairo también estarán; el cundinamarqués Egan Bernal (21, Androni Sidermec),  los antioqueños  Julián Arredondo (111, Nippo Vini), Fernando Gaviria ( 131, Quick Step) y RigobertomUrán ( 76, Cannondale), tercero en la edición de 2015.

No cabe duda, que Nairo parte como uno de los grandes favoritos para hacerse al  título en la edición 52 de la carrera, la cual no descarta ganar, pero más allá de buscarla, la idea del colombiano es tomar la forma ideal para afrontar en mayo el Giro de Italia y después del Tour de Francia.

Para esta carrera el nacido en Cómbita, Boyacá, tendrá como escuderos a Andrey Amador, Daniele Benatti, Jhonatan Castroviejo, Alex Dowsett, Daniel Moreno, Nelson Olveira y Jasha Sütterlin.

“La Tirreno es una carrera que siempre me ha gustado, hemos venido haciendo una preparación para pasar esta competencia bien, probar como van las fuerzas y continuar con los preparativos con los retos que nos hemos propuesto este año (el Tour de Francia)", declaró Quintana ayer en la rueda de prensa.

El colombiano destacó la presencia de los pedalistas que se alistan para el Giro de Italia.

En cuanto a lo que espera de la primera etapa la contrarreloj por equipos, señaló que “la idea es perder el menor tiempo posible, sabiendo que su equipo no es especialista en esta prueba".

“La idea es hacer una buena Tirreno-Adriático, como lo fue hace dos años. Me gustaría ganar el título otra vez, tenemos un gran equipo, todos estamos en buen estado (físico), pero ganemos o no, depende  de nuestros rivales también, el nivel de esta carrera es muy alto”, subrayó Quintana.

Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali  (Baréin-Mérida), campeón de las ediciones de 2012-2013, conceptuó que “va a ser una carrera complicada, y estoy tratando de encontrar mi mejor condición".

Esta carrera proporcionará una gran cantidad de señales para ayudar a entender dónde estoy en términos de competitividad por delante del Giro de Italia y el resto de la temporada”.

Entre tanto el vigente campeón Greg Van Avermaet (BMC), dijo que “tal vez si empieza a nevar voy a ganar otra vez. El año pasado  el clima estuvo de mi lado”. 

Pero “para ser honesto, creo que es imposible ganar en otro momento. Estoy aquí para tratar de ganar una etapa y aumentar mi forma”.

Para el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) es un gran reto. “Creo que estoy en buena forma, pero hay una gran cantidad de corredores  fuertes. Estoy de vuelta, en busca de una victoria de etapa como el año pasado. Por otra parte, quiero dar un buen espectáculo, y el más fuerte va a ganar la carrera”, puntualizó. 

Resumen de Agencias

Temas del Día