Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Marzo 2016 - 9:00am

Nairo Quintana, campeón de la vuelta a Cataluña

El colombiano tuvo el día más agitado desde que tomó el liderato de la carrera.

Cortesía
Nairo Quintana.
/ Foto: Cortesía

El ciclista colombiano, Nairo Quintana (Movistar) se proclamó campeón de la edición 96 de la Vuelta a Cataluña. 136,4 kilómetros de recorrido con partida y llegada en la ciudad de Barcelona dejaron como vencedor al ruso Alexei Tsatevich (Katusha) con un tiempo de 3 horas 13 minutos y 33 segundos.

"Una victoria increíble, de las más sufridas que he tenido en mi carrera deportiva y gracias al equipo que ha trabajado fenomenal. El trabajo que se ha hecho ha sido bastante fuerte y el día de hoy ha sido recompensado", comentó Nairo una vez finalizada la competición.

Nairo tuvo el día más agitado desde que tomó el liderato de la carrera, pues durante todo el recorrido debió soportar los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff) quien se encontraba a 7 segundos, del australiando Richie Porte (BMC) y el irlandés Daniel Martín (Ettix), quienes eran tercero y cuarto a 17 segundos del colombiano.

"Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, son rivales directos hacía los próximos objetivos que tengo, esto me da confianza y tranquilidad que estoy trabajando bien", agregó 'Naironman'.

De esta manera, el boyacense terminó las 7 etapas de la competencia con un tiempo de 30 horas 50 minutos y 19 segundos, adjundicándose así su segundo gran triunfo en esta competencia, después de imponerse en una etapa en el año 2013.

"Esta carrera termina aquí y vienen muchas más, aparte de haberles ganado a mis rivales y llevarme esta moral alta, también se que mi trabajo esta bien hecho. De momento no tengo que hacer ningún ajuste, sigo encaminado para hacer días de competición y tener mejor ritmo", agregó Quintana.

Esta la tercera vez que un colombiano se queda con esta competición luego de los títulos conseguidos por Álvaro Mejía (1993) y Hernán Buenahora (1998).

"Hoy hemos salido con más fuerza que piernas. Tuvimos tres corredores enfermos, José Herrada y Marc Soler afectados por gripe hoy mismo, y tuvimos que defender la carrera con cinco. Ha sido una etapa tan luchada como toda la carrera. La vuelta la he ganado por siete segundos, lo cual es una diferencia no muy significativa y demuestra que mis rivales están bien", sentenció Nairo.

Por otra parte, Nairo informó que su próximo reto será la Vuelta al País Vasco que se disputará entre el próximo 4 y 9 de abril.

En la jornada el cafetero más destacado fue Jarlinson Pantano (IAM Cycling), quien se mantuvo siempre en el lote principal y finalizó a 14 segundos de Tstevich.

Por su parte, Rigoberto Urán cerró una participación destacada tras finalizar en la sexta posición a 14 segundos de la cima, y décimo en la general a 1 minuto y 16 segundos. 

Clasificación general:

1. Nairo Quintana (Colombia) Movistar 30h.50.19

2. Alberto Contador (España) Tinkoff a 07

3. Daniel Martin (Irlanda) Etixx-Quick Step a 18

4. Richie Porte (Australia) BMC a 17

5. Tejay Van Garderen (USA) BMC a 27

(...)

10. Rigoberto Urán (Colombia) Cannondale a 01.16

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.