La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo Quintana, campeón de la vuelta a Cataluña

El colombiano tuvo el día más agitado desde que tomó el liderato de la carrera.

El ciclista colombiano, Nairo Quintana (Movistar) se proclamó campeón de la edición 96 de la Vuelta a Cataluña. 136,4 kilómetros de recorrido con partida y llegada en la ciudad de Barcelona dejaron como vencedor al ruso Alexei Tsatevich (Katusha) con un tiempo de 3 horas 13 minutos y 33 segundos.

"Una victoria increíble, de las más sufridas que he tenido en mi carrera deportiva y gracias al equipo que ha trabajado fenomenal. El trabajo que se ha hecho ha sido bastante fuerte y el día de hoy ha sido recompensado", comentó Nairo una vez finalizada la competición.

Nairo tuvo el día más agitado desde que tomó el liderato de la carrera, pues durante todo el recorrido debió soportar los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff) quien se encontraba a 7 segundos, del australiando Richie Porte (BMC) y el irlandés Daniel Martín (Ettix), quienes eran tercero y cuarto a 17 segundos del colombiano.

"Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, son rivales directos hacía los próximos objetivos que tengo, esto me da confianza y tranquilidad que estoy trabajando bien", agregó 'Naironman'.

De esta manera, el boyacense terminó las 7 etapas de la competencia con un tiempo de 30 horas 50 minutos y 19 segundos, adjundicándose así su segundo gran triunfo en esta competencia, después de imponerse en una etapa en el año 2013.

"Esta carrera termina aquí y vienen muchas más, aparte de haberles ganado a mis rivales y llevarme esta moral alta, también se que mi trabajo esta bien hecho. De momento no tengo que hacer ningún ajuste, sigo encaminado para hacer días de competición y tener mejor ritmo", agregó Quintana.

Esta la tercera vez que un colombiano se queda con esta competición luego de los títulos conseguidos por Álvaro Mejía (1993) y Hernán Buenahora (1998).

"Hoy hemos salido con más fuerza que piernas. Tuvimos tres corredores enfermos, José Herrada y Marc Soler afectados por gripe hoy mismo, y tuvimos que defender la carrera con cinco. Ha sido una etapa tan luchada como toda la carrera. La vuelta la he ganado por siete segundos, lo cual es una diferencia no muy significativa y demuestra que mis rivales están bien", sentenció Nairo.

Por otra parte, Nairo informó que su próximo reto será la Vuelta al País Vasco que se disputará entre el próximo 4 y 9 de abril.

En la jornada el cafetero más destacado fue Jarlinson Pantano (IAM Cycling), quien se mantuvo siempre en el lote principal y finalizó a 14 segundos de Tstevich.

Por su parte, Rigoberto Urán cerró una participación destacada tras finalizar en la sexta posición a 14 segundos de la cima, y décimo en la general a 1 minuto y 16 segundos. 

Clasificación general:

1. Nairo Quintana (Colombia) Movistar 30h.50.19

2. Alberto Contador (España) Tinkoff a 07

3. Daniel Martin (Irlanda) Etixx-Quick Step a 18

4. Richie Porte (Australia) BMC a 17

5. Tejay Van Garderen (USA) BMC a 27

(...)

10. Rigoberto Urán (Colombia) Cannondale a 01.16

*Bogotá | Colprensa

Domingo, 27 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día