La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo Quintana defendió a los deportistas en reunión con Santos

La figura del ciclismo habló con el presidente sobre el ajuste del presupuesto a ese sector.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se reunió este jueves con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con quien habló sobre el ajuste presupuestal del Gobierno para el sector deporte el próximo año.

Al final del encuentro, Quintana expresó su tranquilidad porque el recorte no será tan grande como se anunció inicialmente.

Lea además El deportista colombiano, para el Gobierno, no sirve para un cul…: ‘El Pibe’

Quintana le manifestó al presidente que estaba allí como defensor de todos los deportistas. “Tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que tenemos. Con tranquilidad, sabiendo lo que nos acaba de decir a todos, que va a revisar nuevamente la cifra y, bueno, pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. Sabemos por los momentos por los que pasa el país y todos debemos entender”, aseguró.

A su salida de la reunión, Quintana expresó además que se siente más tranquilo, porque el mandatario le explicó lo que el Gobierno ha venido haciendo en temas de infraestructura y de grandes escenarios deportivos: “Hay que tener tranquilidad, sabemos por lo que pasa el país, tenemos que ser equitativos”.

Por su parte, el presidente Santos contó detalles de la conversación. “Aquí estoy con Nairo Quintana, que me trajo un gran regalo de cumpleaños: su camiseta que usó en la Vuelta a España. Me pidió que defendiera el deporte. Le expliqué que hemos hecho muchísimo por el deporte colombiano, que en el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas”.

Le puede interesar Recorte de presupuesto a deportistas sería del 7%

“El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad”, indicó el jefe de Estado.

El deportista manifestó que “sabemos que este Gobierno ha ayudado mucho, las ayudas que ha hecho en infraestructura, sabemos que necesitamos más, pero este Gobierno nos ha ayudado mucho y estamos agradecidos”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día