Escuchar este artículo

Nairo Quintana dio inicio a su temporada ciclística

Viernes, 19 de Febrero de 2021
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) participa en su primera carrera del 2021, el Tour de los Alpes Marítimos.

El corredor holandés, Bauke Mollema (Trek-Segafredo) conquistó ayer la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, entre Biot y Gourdon (sureste de Francia).

Luego de 183,9 kilómetros de carrera, Mollema se impuso en el esprint en subida al belga Greg Van Avermaet (AG2R Citroën) y al francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ).
Mollema es por tanto el primer líder en la clasificación general de la prueba.

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), quien reaparece en su primera carrera de temporada 2021, ocupa la casilla 15 en la general. 

Mollema atacó a 400 metros del final para llevarse la victoria, con un segundo de ventaja sobre un pelotón en el que figuraba el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic, 15º) y el británico Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers, 22º).

Luego de un largo receso, tras someterse una cirugía de rodilla terminando el Tour de Francia del año pasado, carrera que debió abandonar por la lesión. Nairo Quintana se mostró tranquilo en su regreso a las carreteras y a la alta competencia.

“Mis sensaciones fueron mejores de lo que esperaba. Realmente es un buen día. Pude estar activo al volver a la competición, sin ningún problema”, aseguró Quintana.

El ciclista colombiano remarcó que a pesar de lo que tuvo que vivir, está conforme con el primer día de exigencia en los Alpes Marítimos, prueba que ganó el año anterior.

“Terminé con los mejores en esta primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, lo que me da una sensación de tranquilidad mezclada con alegría”, agregó el  boyacense.

Hoy se disputará la segunda etapa, de 168,9 kilómetros.
 

Image
AFP
AFP