La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo Quintana, duodécimo en primera etapa del Dauphiné

El noruego Edvald Boasson Hagen ganó y es el primer líder de la competencia, en Francia.

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se impuso en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, de 142 kilómetros entre las localidades francesas de Aurillac y Jussac, y se ha convertido en el primer líder de la ronda, que se disputará hasta el próximo domingo.

El escandinavo, especialista al esprint, demostró su fortaleza en la llegada a Jussac para llevarse la victoria y la bonificación de 10 segundos al imponerse a los belgas Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step) y Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), que completaron el podio y restaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) entró duodécimo en el numeroso grupo cabecero, donde también estaban los españoles Rafael Valls (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Rubén Fernández (Movistar) y Carlos Verona (Movistar).

Con el mismo tiempo entraron algunos de los favoritos a la victoria final, como el británico Chris Froome (Ineos) o el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Este lunes se disputará la segunda de las ochos etapas de la ronda gala, de 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon. El Critérium du Dauphiné supone la antesala del Tour de Francia, que comenzará el próximo 6 de julio en Bruselas y que terminará el 28 del mismo mes con su tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

Clasificaciones

Etapa 1

1. Edvald Boasson (NOR/Dimension Data) 3h24:33.
2. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck Quick-Step) m.t.
3. Wout Van Aert (BEL/Team Jumbo-Visma) m.t.
4. Nils Politt (ALE/Katusha Alpecin) m.t.
5. Gregor Mühlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

General

1. Edvald Boasson (NOR/Dimension Data) 3h24:23.
2. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck Quick-Step) a 4.
3. Wout Van Aert (BEL/Team Jumbo-Visma) 6.
4. Nils Politt (ALE/Katusha Alpecin) 10.
5. Gregor Mühlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día