Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Enero 2019 - 2:18am

Nairo Quintana, favorito en la Vuelta a San Juan

La Vuelta se disputará desde este domingo y hasta el 3 de febrero.

Archivo
Nairo Quintana.
/ Foto: Archivo

El colombiano Nairo Quintana y el eslovaco Peter Sagan encabezan el cartel de estelares de la Vuelta a San Juan, una de las pruebas que abre la temporada internacional del ciclismo.

La Vuelta, que se disputará desde este domingo y hasta el 3 de febrero, tendrá lugar en las rutas y las montañas de la provincia de San Juan, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, y contará con 27 equipos, seis de ellos World Tour, la máxima categoría. 

En el verano austral, lejos del duro invierno europeo, los paisajes sanjuaninos servirán para que algunos de los principales equipos del mundo empiecen su puesta a punto para el resto del año. 

“Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien este inicio”, expresó Quintana, que liderará el equipo Movistar.

“Los recorridos son ideales para el inicio de año y aunque mi primer objetivo será hacer una buena preparación, sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas”, agregó el campeón de la Vuelta a España-2016 y del Giro de Italia-2014 en declaraciones difundidas por la organización.

Además de Quintana y Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens son otros de los pedalistas llamados a ser protagonistas.

El ecuatoriano Richard Carapaz será junto a Quintana otro de los hombres fuertes del Movistar, mientras que el español Óscar Sevilla defenderá su título al frente del Team Medellín.

Una importante presencia de pedalistas latinoamericanos nutre el pelotón, con las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Cuba, entre otras.

El prometedor Evenepoel    

La Vuelta a San Juan marcará el debut profesional del belga Remco Evenepoel, que a sus 19 años es uno de los nombres más prometedores del ciclismo. 

Campeón del mundo júnior en ruta y contrarreloj, Evenepoel saltó directamente a la competencia élite y acompañará al francés Julian Alaphilippe en el equipo Quick Step, que lo fichó el año pasado.

“Estoy excitado e ilusionado ante mi debut en San Juan”, explicó el belga a medios locales. “Será mi primera carrera como profesional y además nunca he estado en Argentina”, añadió.

El recorrido de siete etapas comenzará con una primera jornada rápida con meta en Pocito. 

Además, habrá una contrarreloj individual de 12 kilómetros, una jornada de descanso y tres etapas de montaña, una de ellas con final en el Alto Colorado, para un recorrido total de 981,4 kilómetros.

Incluida dentro de la categoría 2.1 en el calendario de la UCI, la Vuelta a San Juan es la principal competencia ciclista en territorio sudamericano. 

Los colombianos

Miguel Eduardo Flórez, Daniel Muñoz y Julián Cardona (Androni Giocattoli Sidermec); Sebastián Alexánder Castaño y Wilson Stiben Peña (Team Beltrami TSA); Nelson Andrés Soto (Caja Rural Seguros); Álvaro José Hodeg (Quick Step Team); Fabio Andrés Duarte, Cristian Montoya, Robigzon Leandro Oyola, César Nicolás Paredes, Weimar Alfonso Roldán y Óscar Sevilla (Team Medellín); Winner Anacona, Carlos Alberto Betancur y Nairo Alexánder Quintana (Movistar); Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia); Rubén Darío Acosta y Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini Team) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Mundo
Artículo

Un largo matrimonio de 82 años terminó tras morir uno de los cónyuges

El esposo falleció a los 108 años, mientras que la nueva viuda tiene 101. La pareja conservaba un Récord Guinness.

Guinnessworldrecords.com
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.

Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

La Opinión
Mundo
Artículo

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica"

El escalador causó el lunes un verdadero caos y la evacuación y cierre del monumento.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ le funcionó a RCN

El canal logró superar los 10 puntos de rating, lo que no hacía desde hace dos años.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Clubes descendidos no podrán participar en Libertadores y Sudamericana 2020

Así lo establece la nueva normativa de la Conmebol.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE pide revitalizar crecimiento mundial y evitar una guerra comercial

También solicitó a los gobiernos resolver sus conflictos y actuar urgentemente.

AFP

Tras la acusación contra policías del peaje debió cerrar su negocio

El conductor y propietario de Naranjo Tours habló con La Opinión sobre las consecuencias de su denuncia.

Publicidad
Colombia
Artículo

José Obdulio Gaviria sufrió un infarto en el Congreso

Inicilamente fue auxiliado por el senador Julián Gallo, del partido FARC. 

@JOSEOBDULIO
Colombia
Artículo

Corte Suprema aceptó renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez

La Corte también aceptó la renuncia de su magistrada Margarita Cabello, designada como nueva ministra de Justicia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.