Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Agosto 2019 - 10:44am

Nairo Quintana gana la segunda etapa de la Vuelta a España

El colombiano quedó a dos segundos del líder de la general.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
/ Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se adjudicó este domingo un extraordinario triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2019, luego de un feroz ataque muy cerca de la meta, logrando así su primer triunfo en una meta llana, lo que no es su especialidad.

Tras su triunfo del domingo, Nairo es el segundo colombiano en ganar una etapa de la Vuelta, después de que en la jornada inaugural el triunfo fuera para Miguel Ángel 'Supermán López'.

En el segundo día, la carrera fue disputada entre Benidorm y Calpe sobre casi 200 kilómetros, una etapa tranquila hasta la subida al Alto de Puig Llorença en el tramo final, en el que Nairo rozó el liderato en la general, pero que se quedó por dos segundos el francés Nicolas Roche (Team Sunweb).

La breve subida de tres kilómetros a la Cumbre del Sol rompió piernas y seleccionó a los más fuertes. Varios grupos se formaron hasta que seis corredores tomaron la cabeza y una veintena de segundos que les aseguró la pelea por la etapa. El líder Miguel Ángel López (Astana) se quedó en ese segundo grupo para despedirse del maillot rojo.

Quintana, Rigoberto Urán (EF Education First), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Roche parecían jugársela al sprint, pero Quintana lanzó su ataque a tres kilómetros del final, sin respuesta y cruzando la meta con cinco segundos sobre el resto. Las bonificaciones de la línea de meta dejaron a Roche como nuevo líder, con Quintana a dos segundos.

La Vuelta se puso medio seria pronto, de media montaña al menos, después de la contrarreloj por equipos que puso en marcha la 'grande' española el sábado. La primera escapada no se hizo esperar, cuatro corredores, Sander Armée (Lotto-Soudal), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin) que llegaron a tener siete minutos.

La renta fue bajando y Armée fue el último en caer cuando el pelotón enfilaba el Llorença. Tres kilómetros de subida, pero después de una etapa que ya había picado bastante, rompieron a muchos. La selección tardó en formarse, con Alejandro Valverde (Movistar Team) liderando la subida, pero finalmente esos seis corredores marcaron la diferencia.

Quintana, que venía cuestionado del Tour de Francia, se decidió a atacar a tres kilómetros del final y se apuntó una victoria peculiar para un escalador. El colombiano no se llevó el doble premio por dos segundos. Roche lidera la Vuelta por segunda vez, como hizo en 2013, mientras que Urán se queda a ocho segundos, tercero.

Nieve, el español que podía pelear por la victoria, no encontró las fuerzas para seguir a Quintana e incluso salvó la caída en una curva cerrada para entrar sexto y ponerse cuarto en la general a 22 segundos de Roche. 'Superman' López es quinto (a 33'') y Primoz Roglic, con un gran trabajo del Team Jumbo, recuperó el mal arranque de la crono para quedarse a 36.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Ibi. Ciudad del Juguete y Alicante sobre 188 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría que no evitarán a priori lo que apunta a una llegada masiva a meta, con protagonista para los sprinters.

Datos

 Nairo Quintana Rojas del Team Movistar iguala en número de victorias parciales a Luis Alberto 
 Herrera  en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
 Lucho y Nairo han ganado ocho etapas cada uno en las tres grandes.
 Lucho y Nairo 3 etapas en Tour de Francia y Giro de Italia 2 en Vuelta a España.
 Nairo Alexander Quintana Rojas del Team Movistar ha ganado 39 etapas en su carrera.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

Las dos estructuras estarán en funcionamiento este año.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Desde hace más de dos meses descubrió que en las redes sociales podía contribuir  con su granito de arena.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander, listo para las pruebas COVID-19

$1.300 millones destinó el Gobierno Nacional para el laboratorio.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Táchira sin gasolina, pese a flexibilidad de la cuarentena

Precios internacionales están suspendidos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios locales participarán de rueda de negocios ‘Somos Colombia’

Con la meta de acercar a las empresas regionales con las grandes compañías a nivel nacional.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

BMX de Cúcuta transforma su pista

Empezaron a construir en jornadas de la mañana y tarde, nuevas rampas y a reforzar estructuras que ya tenían.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.