La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo Quintana, listo para el Tour

Movistar Team se perfila como uno de los equipos fuertes.

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, que a sus 29 años acumula tres podios en cinco participaciones en el Tour de Francia, aseguró ayer que su equipo llega en buenas condiciones a la ronda gala que arranca mañana en Bruselas.

“Creo que llegamos en buenas condiciones. Hemos trabajado bien este año. Espero que la suerte nos acompañe”, dijo Quintana en la rueda de prensa del Movistar Team en Bruselas, junto con sus compañeros españoles Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo en ruta, y Mikel Landa, cuarto en el último Giro de Italia.

Quintana, uno de los favoritos para conseguir por fin llegar de amarillo a París, situó como rivales directos a “uno del Ineos”, en referencia al antiguo Sky, que no contará con Chris Froome por lesión, pero sí con el británico Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, y con el colombiano Egan Bernal, gran promesa latinoamericana.

“Está Ineos, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…”, dijo el colombiano sobre sus rivales.

Además dijo que no hay nada en concreto que lo preocupe, pero que como cada año, están los nervios, el deseo de que arranque la carrera y comenzar a pedalear.

Sobre la abundancia de puertos de gran altitud en este Tour, Quintana dijo que “es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

De la posibilidad de que haya un podio colombiano en París, Quintana dijo que “es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar”.

Landa, optimista

Landa también ve a los corredores del Ineos entre los candidatos. “Habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si tienen dudas, la ambición de los demás florecerá y puede que sea una carrera más abierta”.

Señaló además que su equipo, con corredores como Nairo, Valverde y Marc Soler, será uno de los más fuertes de la ronda gala.

“El más fuerte no sé si nos atreveríamos a decirlo. Pero tenemos un equipo muy competitivo, un buen bloque para el llano y para la montaña”.

El otro corredor destacado del Movistar, el campeón del mundo español Alejandro Valverde, de 39 años, apareció en la capital belga más fino que nunca.

Es cierto que he perdido peso. Todo el mundo quiere llegar al Tour en la mejor forma (...)”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día