La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo Quintana sobre etapa 20: Es un día triste

El colombiano bajó al puesto 8 de la general de La Vuelta a España y Valverde pasó del 2 al 5.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) calificó de "triste" la etapa andorrana con final en el Coll de la Gallina, donde su equipo perdió el podio de Alejandro Valverde y el propio corredor boyacense bajó hasta el octavo puesto de la general de La Vuelta a España.

"Es un día triste porque no se ha conseguido el objetivo de la general con Alejandro Valverde y yo no he podido conseguir ninguna victoria", señaló en meta.

A pesar del trago amargo de ver cómo Valverde pasaba de segundo a quinto en la general y que no se conseguía un triunfo de etapa, Quintana se agarró a la filosofía de la "reflexión" para analizar lo ocurrido en esta Vuelta.

"No solo ganar te hace grande, en estos momentos difíciles también se aprende y nos obliga a una reflexión. Es difícil ganar, aunque a veces no se le da importancia. Nos vamos de la Vuelta con una reflexión que debemos analizar", apostilló. 

El español Enric Mas se aupó al segundo lugar del podio de La Vuelta tras ganar la vigésima etapa, de 97,38 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton), tercero, ratificó el maillot rojo y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) se metió en el tercer lugar del podio.

Image
EFE
Sábado, 15 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día