La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nairo todavía tiene cuatro años para ganar el Tour: Expertos
El boyacense de 28 años no rindió lo que se esperaba en la edición de la ronda gala de 2018.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Julio de 2018

Sobre la recienta caída de Nairo en el Tour de Francia, los expertos recomiendan dejar atrás la frustración y meterle optimismo porque, según ellos, “aún tiene tiempo de ganar el Tour de Francia”.

La afición colombiana quedó golpeada con la posición que ocupó el pedalista colombiano en la clasificación general de la ronda francesa (décimo), cuando desde antes de la misma se habló del “sueño amarillo”.

Lo que más inquieta a los aficionados es que el pedalista boyacense tiene 28 años y que su tiempo para vencer en Francia se aleja cada vez más.

Sin embargo, entrenadores, exciclistas y analistas invitan a mantener la confianza para los próximos años.

“De él se puede esperar mucho ; la edad no tiene nada que ver porque el Tour lo han ganado ciclistas de 30 años de edad en adelante. Lo que hay que ver es qué equipo le montan, que sea un equipo que lo respalde”, dijo Carlos Mario Jaramillo, exciclista colombiano que corrió seis veces el Tour y que hoy es entrenador.

En igual sentido se pronunció el veterando entrenador Raúl Mesa, quien dirigió equipos colombianos en las grandes carreras europeas.

“Nairo está muy joven y por eso aún tiene tiempo para ganar un Tour. Lo que pasa es que está enfrentado a corredores de mucha más altura y más fuerza como son Froome, Thomas y Dumoulin. Además el Sky no es fácil de derrotar”, aseguró Mesa.

Por su parte Jairo Cháves, comentarista de ciclismo, manifestó que los últimos ganadores del Tour tenían 28 años o más.

“Froome lo ganó el año pasado a los 32 años, y esa misma edad tiene Geraint Thomas que fue el vencedor este 2018. Nairo, con sus 28 años, está en su punto de madurez y a mi juicio tiene todavía cuatro años para ganar el Tour. Yo lo que creo es que hay que mirar la parte emocional y mental que lo físico”, concluyó Cháves.

Temas del Día