Escuchar este artículo

Nairo tuvo un buen inicio en Tour de los Alpes Marítimos

Viernes, 21 de Febrero de 2020
El francés Anthony Pérez ganó la primera etapa.

Después de su título en el Tour de la Provence, la semana pasada, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) corrió de gran manera en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos a seis segundos del ganador.

Fueron 186,8 kilómetros de recorrido los que hicieron los pedalistas este viernes entre Le Cannet y Grasse con dos premios de montaña de tercera categoría, así como un final en alto. Junto a Nairo, Winner Anacona y Dayer Quintana, también del Arkea-Samsic, tomaron la partida trabajando para él.

Aunque no pudo quedarse con la fracción, la cual fue para el francés Anthony Perez (Cofidis) tras 4 horas, 54 minutos y tres segundos, el mayor de los Quintana cruzó la meta con el lote a tan solo seis segundos del primer lugar. 'Nairoman' fue puesto 11 y tiene en la mira la cima de la clasificación general.

Por delante del boyacense quedaron Romain Bardet (AG2R la Mondiale), Julien El Fares (NIPPO DELKO One Provence), Simon Clarke (EF Pro Cycling) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) con su mismo tiempo, mientras que Michael Storer (Team Sunweb) está a dos segundos y Anthony Turgis (Team Total Direct Energie) a cuatro.

Quedan dos etapas más de este Tour de los Alpes Marítimos y las dos vuelven a tener llegada en alto por lo que se antojan ideales para que Nairo pueda demostrar una vez más el nivel en el que anda en este inicio de temporada. De hecho, este sábado la jornada va de Pégomas al Col d'Eze con dos premios de tercera y segunda.

El domingo la carrera terminará en Le Mont Faron en donde, si todo va en el plan, Quintana estará peleando por el título.

Clasificación General - Top 11 - Tour de los Alpes Marítimos

1. Anthony Perez (Cofidis) - 4:54:03

2. Anthony Turgis (Team Total Direct Energie) - +00:02

3. Michael Storer (Team Sunweb) - +00:04

4. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - +00:06

5. Attila Valter (CCC Team) - m.t.

6. Simon Clarke (EF Pro Cycling) - m.t.

7. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) - m.t.

8. Julien El Fares (NIPPO DELKO One Provence) - m.t.

9. Lilian Calmejane (Team Total Direct Energie) - m.t.

10. Romain Bardet (AG2R La Mondiale) - m.t.

11. Nairo Quintana (Arkea-Samsic) - m.t.

Image
Colprensa
Colprensa