La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
'Nairomán' se juega el Giro contra el reloj
La competencia termina este domingo con una CRI de 29,3 kilómetros en Milan.
Sábado, 27 de Mayo de 2017

Se corrió la etapa 20 del Giro de Italia Centenario 2017 con Nairo Quintana (Movistar), enfundado con la maglia rosa de la competencia que termina este domingo con una CRI de 29,3 kilómetros en Milan.

Nairo defendió bien el liderato tomándole 15 segundos más  al holandés Tom Dumoulin (Sun Web), y cumulando un total de 53 segundos de ventaja los cuales deberá hacer valer hoy en la última jornada. 

La pelea por el título está para alquilar balcón, la montaña acabó y todo se decidirá con el reloj.

Las fuerzas están mermadas después de haber rodado 3.585,7 kilómetros, luego de atravesar valles y montañas, queda el último rescoldo  de 29 kilómetros por superar donde seis corredores, dejarán la piel extendida para alzarse con la espiral del Giro Centenario.  Nibali a 39’’ segundos, Pinot (43’’), Doumolin (53’’), Zakarin (1’15’’),  Pozzovivo  (1’30’’), incluso y Bauke  Mollema a (3’03’’), tiene posibilidades matemáticas de soñar con ganar la legendaria carrera y desbancar al gigante Nairo Quintana.

Lea además Nairo Quintana retoma el liderato del Giro de Italia

En la etapa de este sábado, Nairo lanzó los últimos ataques junto a Nibali, buscando sacar una buena diferencia de segundos para afronta la crono de hoy en la que al gran favorito es Tom Dumoulin.

Quintana sacudió el grupo, sin embargo, el holandés sacó fuerzas de flaqueza y se defendió como león  a la espera de la contrarreloj en la que confía fulminar a sus temibles rivales y llevarse el título que ha luchado como todo un gladiador.

“Tratamos de sacarle tiempo, pero encontró algunos aliados”, lamentó el colombiano, refiriéndose a la ‘ayuda’ que tuvo Dumoulin en la subida al Foza en corredores como Bauke Mollema, Adam Yates y Bob Jungels.

“Sacamos algo de tiempo, que es mejor que nada y veremos mañana (hoy) cómo están las piernas”, añadió algo resignado el líder del Movistar.

Nibali, por su parte, ve iguales” las fuerzas entre los aspirantes al título.

“Si Quintana hubiera sido el más fuerte, habría atacado. Las fuerzas están iguales después de esta tercera semana. Este Giro ha sido difícil, muy táctico”, estimó el italiano.

La penúltima etapa de 190 kilómetros que llegó a Asiago fue ganada en los últimos metros por el francés Thibaut Pinot (FDJ) y detrás del corredor galo que sumó diez segundos de bonificación arribaron el ruso Ilnur Zakarín (Katusha) y el italiano Vincenzo Nibali (Baréin) quienes acariciaron 6 y 4 segundos respectivamente, recortándole también tiempo a Quintana.

“Dumoulin sigue siendo el favorito para este Giro”, aseguró el ganador del día y que espera estar en el podio.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la etapa 10, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2’53’’. segundos, en 39,8 km de recorrido.  

Resumen de agencias

Temas del Día