La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Naomi Osaka se proclamó campeona del Abierto de Australia 2021

Novak Djokovic y Daniil Medvedev jugará la final masculina sobre las 3:30 a.m. de este domingo.

No hace falta buscar más para saber quién manda en el tenis femenino mundial: Naomi Osaka logró su cuarto título de Grand Slam en otras tantas finales disputadas, al dominar ayer en Melbourne a la estadounidense Jennifer Brady (24) en la final del Abierto de Australia.

La actual N.3 del mundo se impuso 6-4, 6-3 a apenas 1 hora y 15 minutos a Brady, quien disputaba su primera final de un ‘Grande’ y se va con el consuelo de ingresar en el Top 15 del mundo.

“Estoy muy feliz. Por este momento trabajé toda la pretemporada. Es muy extraño, cuando se llega a la bola de partido, una se pone a temblar porque una comienza a preguntarse ‘y si...’”, confesó la campeona.

En la clasificación WTA que se publicará el lunes, Osaka no figurará aún en la cúspide, pero se acercará con el segundo puesto, por detrás de la australiana Ashleigh Barty.

Pero sobre la pista no hay duda por el momento. Osaka marca el paso en el tenis femenino mundial.

Desde el regreso de la competición luego del confinamiento, Osaka se adjudicó el US Open en septiembre pasado, y ahora el Abierto de Australia.

Con estos dos nuevos éxitos, que se añaden al US Open 2018 y al Abierto de Australia 2019, la japonesa de 23 años es la primera tenista, desde Mónica Seles a comienzos de los 90, en salir victoriosa de sus cuatro primeras finales de Grand Slam.

Cuando se convirtió en N.1 del mundo después del Abierto de Australia de 2019, Osaka no escondió sus dificultades para asumir su nuevo estatus.

Dos años después, la japonesa nacida de madre nipona y padre haitiano, que creció y vive en Estados Unidos, da prueba de su madurez a pesar de su rostro dulce y su suave voz.

Su aspecto tranquilo esconde una fuerte determinación y una mentalidad ganadora fuera de lo común.

“De lo que estoy más orgullosa es de cómo me he fortalecido mentalmente”, estimaba Osaka tras su clasificación para la final.

En siete partidos, sólo dejó escapar un set, en octavos contra Garbiñe Muguruza.

Y cuando la española gozó de dos bolas de partido en el tercer set, la japonesa salvó la situación con una calma remarcable.

En la final, Osaka, que sólo vivió ciertos momentos de duda en la segunda mitad del primer set, no dio opciones a Brady.

Sin jugar su mejor tenis, la nipona demostró estar varios escalones por encima de su rival. Mientras que en su enfrentamiento precedente, en semifinales del último US Open, Osaka se impuso en un partido disputado, por 7-6, 3-6, 6-3, la final de ayer fue de sentido único.

Medvedev contra ‘Djoko’

Daniil Medvedev, imbatible desde el pasado mes de noviembre pero finalista por primera vez en Melbourne, buscará hoy el asalto al territorio de Novak Djokovic, que no ha perdido ninguna de sus ocho finales del Abierto de Australia.

Luego de haber obligado a Rafa Nadal a un quinto set en su primera final de un ‘Grande’, en el US Open 2019, Medvedev se probará ante el N.1 mundial. Djokovic, por su parte, disputará su novena final en Melbourne, y aspirará a un 18º título de Grand Slam, lo que le acercaría al récord de 20 ‘Grandes’ que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafael Nadal.

“Él tiene toda la presión, nunca perdió una final aquí, corre detrás de Roger y Rafa”, subrayó. 

El juego iniciará sobre las 3:30 de la mañana hora colombiana.
 

Sábado, 20 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día