Escuchar este artículo

Natación artística de Norte sobresalió en Nacional Interligas

Lunes, 28 de Junio de 2021
El grupo de nueve deportistas consiguió ocho medallas en el Nacional Interligas que se disputó esta última semana en Medellín.

La Natación artística de Norte de Santander pudo demostrar su trabajo y talento en el reciente campeonato Nacional Interligas, disputado en la última semana en Medellín. 

La delegación rojinegra, liderada por la colombovenezolana Kimberlin Riveros, pudo sobresalir con un grupo de 9 deportistas logrando un tercer puesto nacional, con 8 medallas, solamente superado por las delegaciones de Antioquia y Valle del Cauca. 

“El rendimiento estuvo sobre lo esperado. Gracias a Dios las niñas disfrutan lo que hacen y compiten con valentía. La participación me deja satisfecha ya que necesitaba tener un punto de partida con mis deportistas para ver más o menos a que nivel nos encontrábamos y que tanto daño nos había hecho el parón que tuvimos por la pandemia”, dijo Riveros, medallista de Juegos Nacionales con Norte. 

La delegación rojinegra estuvo integrada por la entrenadora Riveros, quien además compitió en mayores; Juan Jerónimo Baca y Tifany Valentina Alba, en infantil; Dayanna Balaguera, Darly Capacho, Bárbara Leal y Keisha Álvarez en juvenil; Jireth Espinosa y Paola Armas en la categoría sénior.

“Fuimos terceros por segunda vez consecutiva. Traemos ese reconocimiento para nuestra Liga de Natación y para el departamento”, expresó Riveros. 

El campeonato nacional contó con la participación de 135 nadadores de las diferentes ligas del país. 

“Me queda algo muy claro y es que el deporte necesita masificación en esta modalidad. Norte de Santander necesita más niñas y niños practicando natación artística. Antioquia participó con 40 deportistas, nosotros solo con 9 y con cada uno trajimos medallas. ¡Imagínense cuando seamos más!”, subrayó la entrenadora. 

Sobre que viene para esta modalidad, Riveros señaló que viene un análisis para corregir detalles. 

“Lo que se viene es el análisis del desempeño para analizar las estrategias que use. Corregir los errores y mejorar los aspectos débiles para afrontar con más fuerza el campeonato interclubes que viene a fin de año, así como el festival de novatas”, comentó. 
 

Medallas: 

Oro (1): Solo Infantil M (Jerónimo Baca).

Plata (1): Dueto Infantil Mixto (Tifany Alba y Jerónimo Baca).

Bronce (6): Solo Técnico Senior (Paola Armas), Dueto Técnico (Paola Armas - Kimberlin Riveros), Solo Infantil F (Tifany Alba), Solo Libre Senior F (Alejandra Armas), Equipo Juvenil F (Keisha Álvarez, Dayanna Balaguera, Barbara Leal y Darly Capacho) y Dueto Libre Senior F (Alejandra Armas y Jireth Espinosa). 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión