La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nayerli Pajoy le dio a Norte medallas en Judo

La joven nortesantandereana compitió en la categoría Élite y quedó sub campeona.

Durante el reciente Campeonato Nacional de Judo y clasificatorio a Juegos Nacionales, Nayerli Pajoy de 15 años y quien representa a Norte de Santander, se quedó con el título de campeona en la categoría de los 52 kilos, luego de las competencias disputadas en Manizales. 

Además la joven nortesantandereana compitió en la categoría Élite y quedó sub campeona. 

Bryan Orozco, quien también competía por Norte de Santander quedó eliminado en la primera ronda. 

Según contó Johana Orozco, presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander, la región ya ha clasificado a las justas nacionales de 2019 en las categorías 52 kilogramos - 57 kilogramos - 66 kilogramos - 73 kilogramos a Juegos Nacionales. 

“Nos falta clasificar en 48 kilogramos con Valentina Rubio y 63 kilogramos con Gina Avendaño, pero esta posibilidad se peleará en el clasificatorio que se disputará en abril en Medellín”, dijo Orozco. 

Sobre el más reciente logro que han tenido, Orozco dijo que estas medallas significan mucho para este deporte pues se puede ver el avance que ha ido teniendo. 

“En élite solo están los deportistas mayores y nuestra deportista, con 15 años compitió en la final con Valle, donde los deportistas tienen más de 30 años y llevan mucho tiempo ganando en estas categorías”, dijo Orozco. 

También recordó que la meta es que durante los Juegos Nacionales, puedan arrebatarle medallas a Valle del Cauca precisamente con esta deportista, pues demostró que tiene un alto nivel y cuenta con las herramientas técnicas para poder subir al podio esta vez por la medalla de oro. 

Orozco aseguró que este deporte va por buen camino y que el proceso que se viene llevando está dando frutos a pesar de las dificultades que siempre tienen al momento de hacer una salida. 

La próxima participación de los deportistas locales será un campeonato Panamericano y un Suramericano en Ecuador a donde asistirá Maruyiri Ureña, en la categoría 48 kilogramos Sub-15, luego finalizarán el año con los Juegos Supérate que serán del 22 a 26 de noviembre y donde estarán siete deportistas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día