La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Neutralizada la etapa 4 de la Vuelta a Polonia tras la muerte de ciclista
Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon al joven belga Bjorg Lambrecht.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 7 de Agosto de 2019

Brazaletes negros, minuto de silencio y salida de la etapa a través de un portal negro...Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon al joven ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes en la carrera y honrado por sus compañeros en todo el mundo.

Horas después del anuncio de la muerte de la joven promesa belga de 22 años tras una caída en carrera, los organizadores de la prueba comunicaron que el recorrido de la cuarta etapa entre Jaworzno a Kocierz se reduciría de 173 a 133,7 km y que no tendría incidencia en la clasificación general.

Tan pronto como comenzó la etapa, los Lotto Soudal rodaron agrupados al frente del pelotón, detenido en el kilómetro 48, distancia del accidente fatal de Lambrecht, para un segundo minuto de silencio. Al mismo tiempo, la fiscalía de Rybnik abrió una investigación sobre las causas del accidente.

Cada siete kilómetros, los diferentes equipos se relevaron en la cabeza del pelotón, siempre en silencio. Los espectadores, en las carreteras, se sumaron al homenaje con banderas de Polonia y de Bélgica con un crespón negro.

Temas del Día