Escuchar este artículo

Ni la velocidad de la F1 se salva del coronavirus

Miércoles, 12 de Febrero de 2020
La FIA decidió aplazar fechas para el encuentro.

La Fórmula 1 se ha visto afectada por la epidemia del nuevo coronavirus, con el aplazamiento, anunciado ayer, del GP de China, programado para el 19 de abril en Shanghái, reduciendo en estos momentos a 21 el número de pruebas del Mundial.

El calendario muestra en estos momentos un gran ‘agujero’ entre el GP de Vietnam del 5 de abril y el de Holanda del 3 de mayo. No se ha decidido todavía ninguna fecha para recolocar la cita china.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el aplazamiento señalando que esta decisión se tomó a petición de los organizadores del Gran Premio y de las autoridades deportivas chinas.

“La salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, afirmó la FIA, situada en París.

El GP de China debía ser la cuarta prueba del Mundial que comienza el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne, seguido por el GP de Baréin el 22 de marzo y el de Vietnam, donde se organiza por primera vez.

Vea También: Ferrari presentó su ‘nave’ para la F1

La FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas “la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación”.

El coronavirus ya ha matado a más de 1.100 personas en China, donde la práctica totalidad de los fallecimientos se han producido en la provincia de Hubei, corazón de la epidemia, cuya capital es Wuhan. El GP iba a tener lugar en Shanghái, a más de 800 kilómetros de Wuhan.

La F1 no es el único deporte mecánico que ha afectado la prueba del campeonato de Fórmula E (de eléctrica) programada el 21 de marzo en Sanya, en la isla china de Hainan, fue anulada a principios de mes.

Image
AFP
AFP