La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nikias Arndt gana la octava etapa de la Vuelta

El francés Nicolas Edet es el nuevo líder de la general. 

El alemán Nikias Arndt (Sunweb) ganó al esprint este sábado la 8ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Valls e Igualada, tras la que el francés Nicolas Edet (Cofidis) se puso líder de la general. 

Arndt se impuso en la meta culminando la escapada del día, por delante del español Alex Aramburu (Caja Rural) y del belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), mientras que Edet arrebató el maillot rojo al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López.

El francés aprovechó el conservadurismo del pelotón este sábado, víspera de una dura etapa de montaña, para ponerse en cabeza de la general.

El gran grupo, con los principales favoritos, entró a más de nueve minutos de los escapados, cuya fuga marcó la carrera.

El domingo tendrá lugar la 9ª etapa de la ronda española, un corto pero duro recorrido de 94,4 km entre Andorra la Vella y el alto del Cortals d'Encamp, un alto de primera categoría al que llegarán los ciclistas tras superar otros dos altos de segunda categoría, otro de categoría especial y uno más de primera.

Image
AFP
AFP
Sábado, 31 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día