Escuchar este artículo

¡No habrá lucha por el oro! Ibargüen se retira de los Panamericanos

Miércoles, 7 de Agosto de 2019
La atleta colombiana sufre una lesión que le impide seguir en los juegos de Lima.

Caterine Ibargüen no tuvo su mejor participación en el salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una lesión. Ese mismo inconveniente le impedirá participar en la prueba del salto triple, su especialidad, el próximo viernes. 

Así lo confirmó su entrenador, Ubaldo Duany. De esa manera,  no será posible que Caterine gane su tercera presea dorada consecutiva, a nivel panamericano, en esta prueba. 

"Ella no podrá estar en el salto triple porque es de mucho impacto y la fascitis plantar no permite que ella pueda trabajar. Inclusive en este salto de longitud tuvo esa dificultad. Por eso quitaba los apoyos y eso influyó en el resultado final", afirmó Duany.

Lea además Ibargüen quinta en salto largo

La fascitis plantar, inconveniente que padece Catherine, consiste en una inflamación del tejido elástico del pie, que se extiende desde el  hueso calcáneo hasta los dedos y está en continuo contacto con el suelo al caminar. 

Caterine entregó un mensaje de tranquilidad, al decir que esperará el parte médico y que no piensa arriesgar, teniendo en cuenta que se aproxima el Campeonato Mundial de Atletismo y la final de la Liga Diamante. 

Ibargüen dejó claro que "seguiré trabajando y el gran objetivo es Tokio 2020".

Image
Colprensa
Colprensa