Escuchar este artículo

No hubo cambios en le general de la Vuelta a Cataluña, Chaves sigue de sexto

Viernes, 26 de Marzo de 2021
El alemán Lennard Kamna (Bora) fue el protagonista hoy de la quinta etapa en la Vuelta a Cataluña (Foto Cortesía Bora-Hansgrohe).

El alemán Lennard Kamna ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña entre La Pobla de Segur y Manresa, mientras el británico Adam Yates sigue líder de la ronda catalana.

Kamna (Bora), ganador de la 16 etapa del pasado Tour de Francia, se impuso en la línea de meta al portugués Rubén Guerreiro (Education First) y a Mikel Bizkarra (Euskaltel), que dio paso a un ramillete de corredores.

 

La general no sufrió cambios, y colombiano Esteban Chaves (BikeExchange) se mantiene sexto a 1’04 del líder. El bogotano además es el rey de los premios de montaña con 50 puntos.

 

"Estoy súper feliz, lo había intentado varios días y hoy lo he vuelto a hacer. No ha sido fácil, son las primeras carreras de la temporada y la victoria es importante", afirmó Kamna, tras la carrera.

 

A dos minutos del ganador de la etapa llegó el pelotón con los favoritos, entre ellos Adam Yates (Ineos), que mantuvo el liderato de la carrera.

El equipo británico copa por ahora el podio de la Volta con australiano Richie Porte, segundo a 45 segundos de Yates, y Geraint Thomas, tercero, a 49 segundos del líder.

La etapa empezó a decidirse en la cima del Alto de Montserrat cuando el francés Remi Cavagna (Deceunink), que había saltado a 54 km de la meta, de un grupo cabecero de 45 corredores, fue anulado por la docena de corredores a los que había quedado reducido ese grupo de escapados.

Se sucedieron distintos ataques hasta que Kamna saltó a ocho kilómetros de la meta para irse en solitario y acabar imponiéndose en la meta de Manresa.

El sábado tendrá lugar la sexta y penúltima etapa de la ronda catalana, 194 kilómetros, entre Tarragona y Mataró, con dos altos de tercera categoría.

Quinta etapa

1. Lennard Kämna (GER/BOR 4 h 29:13.

2. Ruben Guerreiro (POR/EF1) a 39.

3. Mikel Bizkarra (ESP/EUS) 42.

4. Dion Smith (NZL/BIK) 44.

5. Daniel Martin (IRL/ISR) 44.

6. Matej Mohoric (SLO/BAH) 44.

7. James Knox (GBR/DEC) 44.

8. Attila Valter (HUN/FDJ) 44.

9. Rigoberto Urán (COL/EF1) 44.

10. Steven Kruijswijk (NED/JUM) 44.

General

1. Adam Yates (GBR/Ineos) 18 h 45:27.

2. Richie Porte (AUS/INE) a 45.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) 49.

4. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 1:03.

5. Wilco Kelderman (NED/BOR) 1:03.

6. Esteban Chaves (COL/BIK) 1:04.

7. João Almeida (POR/DEC) 1:07.

8. Hugh Carthy (GBR/EF1) 1:20.

9. Sepp Kuss (USA/JUM) 1:29.

10. Simon Yates (GBR/BIK) 1:32.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado