No son de acero: López sobre Roglic y Pogacar

Martes, 15 de Septiembre de 2020
Para el colombiano, cuarto en la general del Tour, es importante “mantener la esperanza de seguir en buena condición”.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López (Astana), cuarto en la general del Tour de Francia, aseguró al término de la  etapa 16 que aún es posible destronar a los dos primeros de la clasificación, los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, en las dos próximas etapas alpinas.

“Mañana (hoy) creo que va a ser muy duro y que habrá mucha batalla”, aventuró ‘Supermán’ López respecto a la jornada entre Grenoble y Meribel, de 170 km de recorrido, en los que se ascenderán dos colosos alpinos, el Col de la Madeleine y el Col de la Loze, ambos de categoría especial.

Preguntado si es posible destronar al dúo esloveno, que hasta ahora se han mostrado como los más fuertes de la carrera, el líder de la formación Astana contestó: “No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no son de acero”.

“Hay que mantener la esperanza de seguir en buena condición y veremos”, añadió el corredor que estará en el Mundial de Ruta con Colombia.

Nairo sufre 

Quintana, que perdió casi todas sus opciones de podio el domingo en París tras ceder casi cuatro minutos ante sus principales rivales, volvió a quedar retrasado este martes en la última ascensión de la jornada, entrando en meta a 35 segundos de su compatriota Miguel Ángel López, que encabezó el grupo de los favoritos.

Quintana cierra ahora el Top 10, a 5:43 del esloveno Primoz Roglic, líder de la prueba.

“Ha sido otra jornada difícil, he vuelto a sufrir mucho. He vuelto a tener dolores” provocados por la caída que sufrió el pasado viernes y una reacción alérgica que padece desde hace unos días, reveló el lunes durante la jornada de descanso.

Pese a las dificultades, Quintana destacó que “el equipo me ha vuelto a apoyar en los momentos importantes y se lo vuelvo a agradecer”.

“Al final me he dado cuenta que mi cuerpo no había recuperado completamente. Vamos a ver qué señales da el cuerpo en los próximos días y la evolución de la situación”, añadió.

Kämna, el ganador de la etapa 

La etapa 16, entre la Tour du Pin y Villard de Lans, fue  ganada en solitario por el alemán Lennard Kämna (Bora).

Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, Kämna sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y tomó una ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no pudo recuperar en los 20 km que quedaban para la meta.

El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary, ganada por el colombiano Daniel Martínez, logra su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.

Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna. 

Egan Bernal (Ineos),  volvió a perder contacto con el pelotón de los favoritos y llegó a meta con el grupo de los esprinters, a 27:27 del ganador de la etapa.

Clasificación general Tour de Francia 2020

1. Primoz Roglic 70:06:40
2.Tadej Pogacar 40”
3.Rigoberto Urán 1:34”
4. M.Ángel López 1:45”
10. Nairo Quintana          5:43”
16. Egan Bernal                19:06”
24. Esteban Chaves          1:05:01”
33.Daniel. Martínez         1:24:31”
41. Harold Tejada 1:44:28”
66. Winner Anacona 2:28:41”
99. Dayer Quintana 3:23:05”
X. Sergio Higuita (retirado)

Image
AFP