No tenía nada que perder y sí mucho por ganar: Esteban Chaves

Jueves, 25 de Marzo de 2021
El corredor colombiano del Bike Exchange se alzó con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021.

El bogotano Esteban Chaves del Bike Exchange logró ayer la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021, que se disputó entre Ripoll y la estación de esquí de Port Ainé, con un recorrido de 166.5 kilómetros. 

Chaves cruzó la meta en Port Ainé, a casi 2.000 metros de altura, por delante del canadiense Michael Wood (Israel Start-up) y del británico Geraint Thomas (Ineos), que entró tercero.

"Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria, es una victoria en el WorldTour para el equipo, la primera victoria para BikeExchange, así que estoy muy feliz", afirmó Chaves en la llegada.

La etapa reina de la Vuelta a Cataluña se decidió en la larga subida de 19 km al alto de categoría especial de Port Ainé con una pendiente media del 6,8% de media cuando Chaves lanzó su ataque.

El grupo de los favoritos sólo pudo ver marcharse al colombiano, sin poder conectar con él, pese a un intento del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) por mantener el contacto. En el citado grupo se encontraba Nairo Quintana (Arkea-Samsic), quien terminaría llegado a 7 segundos del bogotano.

"Sabía que era una etapa muy dura. Conocía la subida y quise probar. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar, había mucho viento de cara y era un riesgo, pero al final las cosas han ido muy bien", aseguró Chaves, segundo en la tercera etapa, disputada ayer.

El buen momento del corredor emociona a los seguidores del ciclismo en el país, quienes han visto la superación que ha tenido el ‘Chavito’, luego de que en 2018 sufriera una mononucleosis que lo alejó de su caballito de acero en competencias por un poco más de 10 meses.

De momento, Chaves es primero en la clasificación por puntos y de montaña. 

El colombiano ascendió a la sexta posición de la general  a 1:04 del líder Adam Yates (Ineos) con 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre Thomas, los dos compañeros del británico en el Ineos, que copa el podio de la ronda catalana.

El español Alejandro Valverde (Movistar), que fue sexto en la etapa, ocupa la cuarta posición de la general a 1:03 de Yates.  

Nairo Quintana es 12 a 1:46, Santiago Buitrago 21 a 5:18, Harold Tejada 58 a 30:04, Camilo Ardila 64 a 32:43, Rigoberto Urán 71 a 35:15, Daniel Méndez 77 a 37:29 y Diego Camargo 116 a 51:26.   

Este viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, 201,5 km entre La Pobla de Segur y Manresa, un recorrido de media montaña con un puerto de primera categoría y otro de tercera.
 

Image
AFP