Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 3:57am

Nordesir, campeón de baloncesto en silla de ruedas en Medellín

El equipo cucuteño se trajo el título disputado entre el 11 y el 15 de abril.

Archivo
El club Nordesir tiene que hacer exhibiciones en colegios y parques para reunir los recursos y poder participar, como se ve en la foto durante una exhibición.
/ Foto: Archivo

Los integrantes del club Nordesir, de baloncesto en silla de ruedas, ya están acostumbrados a superar adversidades cuando de competir se trata. 

El equipo, conformado por 10 deportistas cucuteños, se quedó con el título del Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en Silla de Ruedas que se disputó en Medellín, entre el 11 y el 15 de abril; y horas después de celebrar el primer lugar del certamen tuvieron que pasar la noche en la terminal terrestre de la capital antioqueña, pues no encontraron pasajes disponibles para viajar el sábado y ya habían agotado el escaso dinero que llevaron para pagar una noche más de hotel.

El campeonato reunió a 14 de los mejores clubes del país y además contó con la participación de un equipo chileno y de la selección Colombia femenina.

Norte de Santander avanzó en el primer lugar en uno de los grupos, y en las semifinales se enfrentó al representativo del Valle del Cauca, al que dejó en el camino con dificultad, pero demostrando mucho carácter en la cancha.

En el partido por el título, los nortesantandereanos jugaron ante Yopal, que había eliminado al anfitrión Antioquia en la otra semifinal, y por una diferencia de 6 puntos se coronaron campeones del torneo, reafirmando el buen proceso que viene llevando el baloncesto en silla de ruedas de la región.

Los muchachos mostraron el gran desarrollo deportivo que vienen teniendo. Quedó demostrado el trabajo que se está haciendo y se pone de manifiesto que el baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander siempre estará ocupando el primer lugar”, afirmó Luis López, entrenador del club, y juez nacional de la disciplina.

López aprovechó el torneo en Medellín para arbitrar cinco minutos del partido final y retirarse del juzgamiento competitivo.

El problema de siempre

Ninguna empresa quiso apoyar al club Nordesir para viajar al campeonato nacional, y los deportistas tuvieron que costearse gran parte de los gastos durante los días del torneo.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) les aportó cuatro millones de pesos, pero los gastos de pasajes terrestres, alimentación, hospedaje e inscripción al campeonato ascendían a siete millones, razón por la cual se vieron en serias dificultades para asistir al evento.

El año pasado el campeonato fue en Bogotá y el equipo tuvo que hacer exhibiciones en colegios para reunir los recursos y participar. En la capital de la república ocuparon el segundo lugar, y con el dinero del premio por el subcampeonato pagaron la inscripción en el torneo.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

¿Quién es Laidy Gómez, la nueva gobernadora del Táchira?

No le tiembla la voz para denunciar lo que está mal en su estado y cómo desde Caracas buscarán torpedear su mandato.

Región
Artículo

En el Catatumbo se ‘cocinó’ la paz con las Farc: Andrés París

El exnegociador habló con La Opinión sobre cómo fueron los inicios del proceso de paz en Colombia.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Judicial
Artículo

En Villa del Rosario asesinato a un mototaxista habría sido por robarle la moto

Miguel Roberto Ascanio murió de manera fulminante. Le dispararon cinco veces.

La Opinión
Colombia
Artículo

La labia: una herramienta sutil de los estafadores

Muchos hampones son sutiles, e inducen a sus víctimas al engaño, hasta hacerlas caer en una trampa que les sale bien cara.

Internet
Publicidad
Región
Infografía

Así está Norte de Santander en atención de emergencias

Aunque la capacidad de los organismos de socorro se ha fortalecido, está pendiente el aumento de personal y herramientas.

Actividad social
Galería de imagenes

Celebración 25 años del Hogar Santa Rosa de Lima

El evento contó con un almuerzo al que asistió todo el voluntariado.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares y amigos dieron el último adiós a los jóvenes asesinados en Puerto Santander

En la iglesia San Judas Tadeo las lágrimas y el desconsuelo fueron los protagonistas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Javier Hernández Bonnet y la pasión por los sueños

Es un referente del periodismo deportivo y su experiencia le ha permitido ser parte de la historia futbolística de Colombia.

Alfredo Estévez
Publicidad

Cúcuta Deportivo tendrá una visita de mucho cuidado

Los motilones buscarán asegurar contra Leones, su clasificación a los cuartos de final del Torneo Águila.

Mario Franco
Cultura
Galería de imagenes

Cuadros a cielo abierto adornan cuatro pueblos de Norte de Santander

Personajes, animales, flores, rostros, seres legendarios o del imaginario ancestrales, hacen parte de los murales.

Heyler Barrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.