La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte: 12 medallas en interclubes de natación

La delegación rojinegra es integrada por deportistas de los clubes Cazadores y Vida en el Agua.

Con una excelente participación en el torneo nacional Interclubes juvenil y de mayores que se cumplió en Villavicencio, la natación nortesantandereana cerró competencias en 2018.

En el último certamen los motilones sumaron 12 medallas donde la sorpresa fue el cuarteto del relevo de 4x100 que logró dos preseas, una de bronce en la categoría abierta y una de plata en la división de los 17-18 años.

La delegación rojinegra integrada por deportistas de los clubes Cazadores y Vida en el Agua, logró tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. 

Entre los nadadores más destacados estuvieron Diego Aldair Molinares (Cazadores)  y David Carrillo (Vida en el Agua), quienes  en lo individual lograron el mayor número de preseas. 

Molinares sumó tres medallas de oro en las pruebas de los 50, 100  y 200 metros pecho y dos bronce en los 200 metros pecho categoría abierta y en el relevo 4x100.

Carrillo logró  dos medallas de plata en  los 400 combinada y 800 metros estilo libre, y tres de bronce en las pruebas de los 200 y 400 metros combinada, 400 y 1.500 metros libre. 

Así mismo Jhon Ángel Jaimes sumó una presea de plata en los 50 metros espalda.

Manuel Romero Rangel, presidente de la Liga de Natación de Norte de Santander dijo que este último torneo fue bastante alentador para la región y aseguró que se cerró un año muy positivo para este deporte.

“En todas las modalidades nos fue bastante bien y eso no deja muy buenas sensaciones”, dijo el dirigente deportivo.

Aseguró que se vio sorprendido con la actuación del equipo de Cazadores en las pruebas del relevo 4x100, tanto en juvenil como en el Open, donde, Diego Molinares, Silvino Páez, Felipe Chávez y Jhon Ángel Jaimes sacaron a relucir toda su destreza para obtener dos medallas que según el presidente de la liga, no estaban dentro de lo planificado, aunque sí son producto de mucho trabajo.

Así mismo el dirigente destacó el trabajo en todas las modalidades, natación artística, clavados y polo acuático, que obtuvieron también medallería y se clasificaron a Juegos Nacionales de 2019.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día