Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Septiembre 2018 - 2:38am

Norte busca el título nacional

En clasificatorio de baloncesto en silla de ruedas.

Mario Franco
El equipo de Norte de Santander es uno de los favoritos en el torneo preclasificatorio que se disputa en el coliseo Toto Hernández.
/ Foto: Mario Franco

Lo mejor del baloncesto en silla de rueda del país se puso a prueba en el coliseo Toto Hernández durante el torneo preclasificatorio a los Juegos Paranacionales que se disputarán en Cartagena en 2019.

Las ligas de Bogotá, Meta, Valle, Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Bolívar y Norte de Santander, mostraron todo su talento para conseguir un cupo a las justas nacionales. 

Ayer durante la cuarta jornada, Casanare derrotó 53-43 a Valle, Norte superó 73-32 a Antioquia, Santander derrotó 66-31 a Bolívar y Bogotá se impuso 58-40 a Atlántico.

Tras tres días de competencias, las finales se disputarán hoy desde las 8 de la mañana (anoche se definían los finalistas) en el coliseo Toto Hernández.

Crecimiento del baloncesto

Diego García, entrenador de la Liga del Valle, una  de las selecciones favoritas en este torneo, dijo que el crecimiento que ha tenido el baloncesto en silla de ruedas en el país es muy destacable pues con el paso de los años el nivel crece mucho.

Manifestó que en este campeonato el nivel técnico lo ha impresionado y soporte de eso han sido los partidos tan apretados que se han visto.

Así mismo Milton Lara, jugador del Atlántico también dijo que el nivel en el país da hasta para crear una liga profesional que los mantenga en actividad constate y así tener un mejor desempeño en los torneo interligas que se disputen durante el año.

“Este es un deporte que ha ido creciendo de manera rápida y callada. Es algo que  nos motiva y nos apasiona y quizás por eso es que seguimos practicándolo a pesar de las dificultadas que siempre tenemos. La falta de recursos no es solo de una liga, a nivel nacional, sufrimos por lo mismo”, dijo Lara.

Jhon Hernández, jugador de Norte de Santander y quien juega en el baloncesto profesional de España, también hizo un reconocimiento a los equipos que participan en el torneo pues destacó que a nivel deportivo  es bastante el crecimiento que ha tenido.

“Cuando uno sale a jugar en el extranjero y regresa y ve que se ha mejorado da mucha satisfacción y eso motiva a seguir aportando un poco de lo que ha ido aprendido para que los que empiezan en el deporte se motiven”, asegura Hernández.

Sin embargo, tanto deportistas como entrenadores le hacen un llamado a los dirigentes para el apoyo a estos deportes sea mayor.

“El deporte se convierte en la mejor rehabilitación para cualquier persona con una discapacidad y por eso necesitamos más compromiso por parte de quienes pueden gestionar más recursos”, manifestó Lara.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ingrit perdió y Yeni avanzó en el Mundial de Boxeo Femenino

La competencia colombiana continúa este martes en el Mundial de India.

Colprensa
Política
Artículo

Duque está listo para nombrar fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

Sin embargo, el presidente volvió a defender a Néstor Humberto Martínez. 
 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Mineducación y estudiantes retoman la mesa de concertación

Este lunes a las 8 de la mañana se reanudó la negociación. 
 

Colprensa
Judicial
Artículo

Los presuntos autores de la masacre en El Tarra

Tenían una trayectoria criminal de al menos ocho años. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja casi 4.000 evacuados

El Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen está entre las candidatas a mejor atleta del año

El 4 de diciembre en Mónaco se conocerá a la ganadora. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desguazaban carros en la Sijín

Desmantelada banda de presuntos atracadores, extorsionistas y desguazadores, entre los que habían miembros de la Mecuc.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.