La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte busca el título nacional
En clasificatorio de baloncesto en silla de ruedas.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 8 de Septiembre de 2018

Lo mejor del baloncesto en silla de rueda del país se puso a prueba en el coliseo Toto Hernández durante el torneo preclasificatorio a los Juegos Paranacionales que se disputarán en Cartagena en 2019.

Las ligas de Bogotá, Meta, Valle, Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Bolívar y Norte de Santander, mostraron todo su talento para conseguir un cupo a las justas nacionales. 

Ayer durante la cuarta jornada, Casanare derrotó 53-43 a Valle, Norte superó 73-32 a Antioquia, Santander derrotó 66-31 a Bolívar y Bogotá se impuso 58-40 a Atlántico.

Tras tres días de competencias, las finales se disputarán hoy desde las 8 de la mañana (anoche se definían los finalistas) en el coliseo Toto Hernández.

Crecimiento del baloncesto

Diego García, entrenador de la Liga del Valle, una  de las selecciones favoritas en este torneo, dijo que el crecimiento que ha tenido el baloncesto en silla de ruedas en el país es muy destacable pues con el paso de los años el nivel crece mucho.

Manifestó que en este campeonato el nivel técnico lo ha impresionado y soporte de eso han sido los partidos tan apretados que se han visto.

Así mismo Milton Lara, jugador del Atlántico también dijo que el nivel en el país da hasta para crear una liga profesional que los mantenga en actividad constate y así tener un mejor desempeño en los torneo interligas que se disputen durante el año.

“Este es un deporte que ha ido creciendo de manera rápida y callada. Es algo que  nos motiva y nos apasiona y quizás por eso es que seguimos practicándolo a pesar de las dificultadas que siempre tenemos. La falta de recursos no es solo de una liga, a nivel nacional, sufrimos por lo mismo”, dijo Lara.

Jhon Hernández, jugador de Norte de Santander y quien juega en el baloncesto profesional de España, también hizo un reconocimiento a los equipos que participan en el torneo pues destacó que a nivel deportivo  es bastante el crecimiento que ha tenido.

“Cuando uno sale a jugar en el extranjero y regresa y ve que se ha mejorado da mucha satisfacción y eso motiva a seguir aportando un poco de lo que ha ido aprendido para que los que empiezan en el deporte se motiven”, asegura Hernández.

Sin embargo, tanto deportistas como entrenadores le hacen un llamado a los dirigentes para el apoyo a estos deportes sea mayor.

“El deporte se convierte en la mejor rehabilitación para cualquier persona con una discapacidad y por eso necesitamos más compromiso por parte de quienes pueden gestionar más recursos”, manifestó Lara.

Temas del Día