Escuchar este artículo

Norte busca título en el torneo de baloncesto clasificatorio

Jueves, 2 de Mayo de 2019
El quinteto femenino rojinegro ya aseguró su cupo a los Juegos Nacionales.

Luego de asegurar su cupo para participar en los próximos Juegos Nacionales que se disputarán este año en Cartagena, el quinteto de Norte de Santander buscará en casa quedarse con el título del torneo clasificatorio.

Las nortesantandereanas  han mostrado gran nivel durante todo el torneo que se ha disputado en el coliseo Toto Hernández  y esperan poder terminar con el título de campeonas.

Pedro Tarazona, entrenador del equipo de casa manifestó que el haber asegurado la clasificación es una recompensa al trabajo arduo que ha hecho el grupo durante más de dos años.

También destacó el crecimiento que mostraron las jugadoras a lo largo del torneo y la respuesta positiva que han tenido en cada juego.

“Es un equipo comprometido y que viene jugando junto hace mucho tiempo. Es un grupo muy talentoso y que merece terminar como campeón del certamen”, manifestó el entrenador.

Además valoró el trabajo en conjunto del  equipo y el buen desempeño de las basquetbolistas  que llegaron a darle una  mano al equipo.

En los primeros partidos Norte derrotó con autoridad a  San Andrés (54-29), Cauca (50-39), Casanare (66-47) y Tolima (57-38). Anoche enfrentó al quinteto de Bogotá.

El encuentro definitivo por el título será este viernes desde las 5:45 p.m., en el coliseo Toto Hernández ante Bogotá otro de los equipos fuertes del torneo y que también  aseguró su pase a los Juegos Nacionales.

En este torneo participaron seis equipos por la lucha de tres cupos. Estos equipos se unirán a las selecciones de Antioquia, Cundinamarca, Valle,  Santander y  Bolívar, ya clasificadas.

Luego de este clasificatorio y con parte de los objetivos cumplidos, la selección Norte comenzará otra fase de preparación  para llegar en forma a las justas nacionales en donde esperan hacer una destacada actuación.

“Luego de este torneo entramos en una fase de planificación para idear un buen trabajo que nos garantice cumplir con este nuevo objetivo de  llegar a  una final de unos Juegos Nacionales. Tenemos aún mucho por mejorar, pero estamos comprometidos”, dijo Tarazona.

Image
La opinión
La Opinión