La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte, campeón en Cali
En Interligas de Baloncesto en silla de ruedas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Abril de 2018

Satisfechos. Así están los integrantes de la selección Norte de baloncesto en silla de ruedas luego de haber quedado campeones del torneo interligas clasificatorio a Juegos Nacionales, disputado en Cali.

“Cuando se gana se olvidan todos los sacrificios que se tuvieron que hacer para llegar hasta acá”, aseguran. Los deportistas se refieren al viaje  de más de 24 horas en bus para llegar al torneo. Sin embargo, ellos prefieren concentrarse en lo deportivo.

Sabían que necesitaban estar al menos entre los tres mejores, así que ser campeones les llena más de emoción. Solo perdieron un partido en todo el campeonato.

“Es una victoria importante si se tiene en cuenta que Valle (subcampeón) tiene un proceso con mayor continuidad por los torneos departamentales. Además, nos hacen falta tres jugadores importantes que se encuentran en el extranjero”, comentó el jugador Nelson Sanz, mayor anotador del torneo.

Confiesa que a ellos los emocionan  estos logros por todo el trabajo que hay detrás para alcanzarlos.

Con un marcador 69-46 sobre Valle, el quinteto nortesantandereano sacó adelante un juego que fue interrumpido en su último cuarto de tiempo por un fuerte aguacero que cayó en Cali.

En 2017, el equipo motilón no había logrado estar en el podio. Había quedado cuarto.

Jair Santamaría explica que en el juego se vieron reflejado los meses de trabajo que llevan. 

En su opinión, la presencia de Johan Vargas, quien vino desde España para estar con el equipo cucuteño, les dio no solo un impulso deportivo sino anímico.

“Él es uno de los mejores del equipo, así que contar con su juego siempre es una ventaja”, resalta Santamaría.

Ahora el quinteto cucuteño continuará con su preparación para nuevos encuentros nacionales y el último  torneo clasificatorio. Para futuros viajes esperan contar con más apoyo.

Sobre el nivel que se vio en el campeonato, Ana Cardona entrenadora de la selección Colombia destaca que ha mejorado bastante en comparación al último torneo del año pasado. De Norte de Santander resalta la entrega que mostró durante todos los partidos.

Clasificación

1. Norte de Santander
2. Valle
3. Casanare
4. Antioquia
5. Cundinamarca
6. Santander
7. Bogotá
8. Atlántico
9. Bolívar

Temas del Día