Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Noviembre 2016 - 3:17am

Norte, campeón masculino del Torneo Nacional Pasarela

La selección local dominó el torneo de principio a fin.

bQwLQLriQRE
Plataforma: 
YouTube

Una férrea disciplina táctica y la aplastante superioridad en los rebotes ofensivos; acompañadas por un inspirado Josué Camilo Vera Correa, fueron las claves de Norte de Santander ayer en la final del Torneo Nacional Pasarela de Baloncesto, en donde se proclamó campeón después de derrotar en la final a la selección de Atlántico con marcador de 60-42.

Como en la definición por el título femenino, los dos primeros periodos del encuentro marcaron la ruta de todo el partido, dominado de principio a fin por la selección anfitriona, que para rematar su brillante campeonato además se adjudicó el título de manera invicta, demostrando un nivel superior al de sus rivales en todos los juegos.

Norte de Santander ganó los siete partidos que disputó durante todo el certamen, todos por más de 15 puntos de diferencia, asumiendo desde el primer momento el rótulo de favorito.

En la primera ronda vencieron a Casanare (63-26), Bogotá (68-43), Boyacá (60-35), Cundinamarca (56-39) y Atlántico (67-47).

En semifinales se enfrentaron nuevamente al combativo equipo boyacense, venciéndolo 61-44 y asegurándose el paso a la final.

En la definición por el campeonato, los nortesantandereanos no quisieron tomar riesgos y salieron a devorarse a sus rivales desde el salto inicial.

Josué Camilo, un líder natural

Norte fue un equipo avasallador de principio a fin. Supo controlar todos los partidos y siempre demostró ser tácticamente mejor que sus rivales.

Sin embargo, la selección rojinegra tuvo un plus que le cambiaba la cara cada vez que estaba en cancha. Se trata del alero Josué Camilo Vera Correa, que con 13 años coronó su actuación con el premio al mejor jugador del torneo.

“El juego estuvo duro al principio pero la metimos toda y ahora estamos celebrando el triunfo. La ventaja que tuvimos estuvo en marcar muy bien al jugador número 4 de ellos, que les hacía todo el partido”, dijo el basquetbolista que pertenece al club Champions del Este.

“Es un jugador muy completo, si tengo que dar un concepto lo defino como el jugador de corazón, el de entrega, el que nunca se rinde”, fueron las palabras que utilizó el técnico campeón, Orlando Guillén, para definir a su líder.

La nómina campeona estuvo compuesta por los jugadores Ángel Escalante, Dylan Chica, Edgar Rodríguez, Harold Escobar, Farid Angarita, Luis Miguel Serrano, Gerson Ibarra, Arturo Gutiérrez, Emmanuel Bermont, Santiago Gamboa, Josué Camilo Vega, Joan Sebastián Meneses; y el entrenador venezolano Orlando Guillén.

El mayor encestador del torneo fue David Ojeda, de Atlántico; y el máximo anotador de tres puntos se lo quedó Joan Meneses, de Norte de Santander.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Johan Manuel García

johan.garcia@laopinion.com.co

Comunicador social, periodista web y deportivo. Colecciona carros a escala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Los estratos altos son los que más consumen agua

En Norte de Santander, el consumo pasó de 13,95 metros cúbicos en 2016 a 15,79 en 2017.

Archivo
Economía
Artículo

‘Norte debe refrescar la caficultura y producir más’

El comité departamental de cafeteros cumplió 90 años.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Seis puntos para entender el Prosur

La Declaración de Santiago fue firmada por ocho países, en la capital chilena.

AFP
Frontera
Artículo

Pesimismo, tras un mes del cierre de la frontera

Inconformismo y y preocupación por el efecto de las decisiones del gobierno del presidente Duque.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.