Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Mayo 2018 - 5:05am

Norte de Santander, campeón nacional de gimnasia aeróbica

Las deportistas rojinegras ganaron 12 medallas en la competencia realizada en Bogotá.

Cortesía
La delegación nortesantandereana de gimnasia aeróbica consiguió el fin de semana 12 medallas en la competencia desarrollada en Bogotá.
/ Foto: Cortesía

El fin de semana se realizó en el Centro de alto rendimiento CAR de Bogotá otra edición del Campeonato Nacional de gimnasia aeróbica, con la participación, como viene ocurriendo desde hace tres años, de la delegación nortesantandereana.

Siete deportistas rojinegros de las categorías desarrollo nacional (preinfantil) y sénior cosecharon 12 medallas, de las cuales seis fueron de oro. 

Los de Norte viajaron a la capital acompañados de la entrenadora Susana de Souza Correa, y no se devolvieron sin antes dejar en alto el nombre del departamento y de la ciudad en una competencia donde participaron deportistas de departamentos como Valle, Santander y Bogotá.

Cosecha dorada

El Campeonato Nacional es un evento que se hace con el propósito de seleccionar a la comitiva colombiana que representará al país en el Campeonato Suramericano y Panamericano, a realizarse cada año.

En esta oportunidad los metales llegaron por cuenta de Isabella Santodomingo, con dos oros y una plata; de Valerie Ojeda con un oro y una plata; de Maily Arias con dos preseas plateadas y una de oro; de Sharick Rojas con una de oro, y de Sofía Galindo con otro oro. 

Por parte de los varones el más destacado fue Elián Rojas (sénior), que logró una plata con 19.550 puntos, una calificación que le dio cupo directo al Campeonato Suramericano, que se realizará el próximo 7 de julio, en Perú; mientras que la última medalla (bronce) fue para Cristian Botello. 

El cupo al Suramericano también lo lograron las preinfantiles Isabella Santodomingo y Valerie Ojeda, con 16.550 y 16.050 puntos, respectivamente. 

Luego de la destacada participación los deportistas llegaron ayer a Cúcuta y el mensaje que dejaron fue para Indenorte e IMRD, agradeciendo al ente departamental, pero solicitando el apoyo al municipal, que según la entrenadora “no ha ayudado absolutamente en nada”.

Así mismo pidió que se le dé más atención a esta disicplina, para ayudar a los gimnastas aeróbicos a participar en competecias internacionales, de las que se privan -así clasifiquen- por falta de recursos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

5 lugares de Cúcuta que se transformaron en 10 años

En esta galería también se incluye el cambio de Gramalote.

Archivo/Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

4.330 niños pueden quedar sin escuela en Cúcuta

La Alcaldía no ha podido hacer la contratación con colegio Camilo Daza, porque este incumple requisitos, según Mineducación.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Presentí que no lo volvería a ver con vida: Madre de venezolano asesinado

El vendedor de pinchos en Cúcuta murió de varias puñaladas, pese al esfuerzo de un habitante de la calle de auxiliarlo.

La Opinión
Economía
Artículo

Comercio binacional cayó 95% en los últimos diez años

Entre 2008 y 2018 las exportaciones a Venezuela también disminuyeron 95%.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Tres EPS saldrían de Norte de Santander

Medimás, Comparta y Ecoopsos fallaron en subir información solicitada a la plataforma de la Supersalud.

Archivo
Política
Artículo

Bautista impulsará lista al Concejo y la Asamblea

El exembajador aspira a recoger más de 50.000 firmas para validar su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Verifican comunicado del Epl sobre caso de helicóptero

Los Pelusos, como también llaman a este grupo, supuestamente se atribuyeron el derribo de la aeronave, pero no el robo ni el secuestro.

Policía Nacional
Cúcuta
Artículo

Metamorfosis del puente Benito Hernández

Los diseños gráficos del elevado que comunica a Cúcuta con Los Patios han saltado de una propuesta a otra.

La Opinión
Publicidad

Cúcuta jugará amistosos en Venezuela antes de la Liga

Ante el Deportivo Lara, los rojinegros inician el cuadrangular internacional en San Cristóbal.

Cúcuta Deportivo
Región
Artículo

Auditoría en caso de tráfico de influencia en el IDS

El Instituto Departamental del Salud recibió panfletos intimidantes, situación que rechazó el director Juan Alberto Bitar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.