La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, campeón nacional de gimnasia aeróbica

Las deportistas rojinegras ganaron 12 medallas en la competencia realizada en Bogotá.

El fin de semana se realizó en el Centro de alto rendimiento CAR de Bogotá otra edición del Campeonato Nacional de gimnasia aeróbica, con la participación, como viene ocurriendo desde hace tres años, de la delegación nortesantandereana.

Siete deportistas rojinegros de las categorías desarrollo nacional (preinfantil) y sénior cosecharon 12 medallas, de las cuales seis fueron de oro. 

Los de Norte viajaron a la capital acompañados de la entrenadora Susana de Souza Correa, y no se devolvieron sin antes dejar en alto el nombre del departamento y de la ciudad en una competencia donde participaron deportistas de departamentos como Valle, Santander y Bogotá.

Cosecha dorada

El Campeonato Nacional es un evento que se hace con el propósito de seleccionar a la comitiva colombiana que representará al país en el Campeonato Suramericano y Panamericano, a realizarse cada año.

En esta oportunidad los metales llegaron por cuenta de Isabella Santodomingo, con dos oros y una plata; de Valerie Ojeda con un oro y una plata; de Maily Arias con dos preseas plateadas y una de oro; de Sharick Rojas con una de oro, y de Sofía Galindo con otro oro. 

Por parte de los varones el más destacado fue Elián Rojas (sénior), que logró una plata con 19.550 puntos, una calificación que le dio cupo directo al Campeonato Suramericano, que se realizará el próximo 7 de julio, en Perú; mientras que la última medalla (bronce) fue para Cristian Botello. 

El cupo al Suramericano también lo lograron las preinfantiles Isabella Santodomingo y Valerie Ojeda, con 16.550 y 16.050 puntos, respectivamente. 

Luego de la destacada participación los deportistas llegaron ayer a Cúcuta y el mensaje que dejaron fue para Indenorte e IMRD, agradeciendo al ente departamental, pero solicitando el apoyo al municipal, que según la entrenadora “no ha ayudado absolutamente en nada”.

Así mismo pidió que se le dé más atención a esta disicplina, para ayudar a los gimnastas aeróbicos a participar en competecias internacionales, de las que se privan -así clasifiquen- por falta de recursos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día