La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte de Santander debutó en clavados en Interligas
Por primera en su historia, el departamento participó en un competencia en esta modalidad.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 12 de Julio de 2016

La Liga Nortesantandereana de Natación busca seguir impulsando a todos sus nadadores en las diferentes modalidades y competencias del orden local, departamental, nacional e internacional.

Liga que preside Manuel Romero Rangel participó la semana pasada por primera en su historia con cuatro clavadistas en la categoría infantil novatos, en el Interligas que se cumplió en Pereira.

Los pioneros en incursionar en esta modalidad fueron, Isabela Raguá Romero, Ronald Samir Vargas Naranjo, Juan Manuel Muñoz Parada y Paula Restrepo Buendía, de nueve años de edad, quienes estuvieron asesorados por el instructor, Juan Muñoz.

A pesar de que no lograron el oro, plata, o bronce,  para el técnico Muñoz, el solo hecho de participar es ganancia. Inició el año pasado con 14 muchachitos y hoy ya suma cerca de 30 practicantes.

En cuanto al despegue del semillero de clavidistas en un nacional, el técnico Muñoz declaró que “el balance fue positivo, donde se vio una buena actuación de nuestros clavadistas siendo la primera vez, en el que Isabela Raguá fue quinta, Juan Manuel Muñoz se ubicó en el puesto 13, Ronald Vargas, Paula, séptima y Vargas 15”.

De acuerdo a lo explicado por Muñoz cada uno de los niños debían ejecutar  cuatro saltos obligatorios y uno de ellos libre.

Durante las pruebas los saltadores cucuteños tenían que hacer: un salto simple al frente (caer clavado),  simple atrás (dando la espalda al foso), y cayendo hacia adentro.

El tercero es un clavado inverso y el cuarto se termina con mortal adelante (vuelta en aire y caer parado en el agua), señaló Juan Muñoz.

Isabela Raguá hija del exvolante del Cúcuta, Joe Louis Raguá y de la expatinadora Estefanía Romero se mostró contenta por lo hecho en el campeonato.

“Fue un buen resultado para mí porque apenas tengo seis meses de práctica en esta modalidad y las niñas contras las que competí llevan uno, dos o tres años”,dijo.

Recordó que al comienzo sintió nervios por el público, pero “uno no debe subir al trampolín,  y mirar dónde están  los papás, uno tiene que estar concentrado totalmente, es uno y el agua”, aseveró Isabela Raguá.

Temas del Día