Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Julio 2016 - 3:30am

Norte de Santander ganó oro en tenis, categoría 14 años masculino

Buena actuación en el torneo Interligas que se llevó a cabo en Pereira.

Fedetenis
Los tenistas Juan José Vargas, José Mariño y Tomás Silva, dejaron en alto los colores de la bandera de Norte de Santander en el Interligas de tenis, en Pereira, donde sus raquetas aseguraron la medalla de oro.
/ Foto: Fedetenis

El pasado fin de semana, en Pereira, se cumplió el torneo Interligas de tenis en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en damas y varones.

Bogotá fue el campeón en la general de la sumatoria de puntos con 280, seguido por Antioquia con 165, Valle 110 unidades, Risaralda, cuarto con 99 puntos, quinto Cundinamarca con 76 y sexto Norte de Santander con 71 puntos.

Pero más allá de la posición en la tabla es que por primera vez en la historia del tenis rojinegro, Norte obtiene el título en la categoría de 14 años masculino, con los tenistas Juan José Vargas, Tomás Silva y José Mariño, al vencer en el último  punto de dobles a Bogotá 2-1, con marcadores de (6-2, 1-6, y 6-2).

En sencillos, Vargas había perdido (4-6, 3-6) ante Nicolás Cortés, pero en el siguiente turno Mariño derrotó a Juan Espinel para definir el primer lugar en el partido de dobles, saliendo airosos los nortesantandereanos.

Para la presidenta de la Liga, Carolina Moros y el técnico Marcos Vera, los resultados fueron satisfactorios aparte del oro.

“En damas, en las categorías de 12 y 16 años, se avanzó hasta cuartos de final, al igual que en varones 16 y 18 años, respectivamente. Y en 18 damas se llegó hasta octavos final, destacó Vera, aduciendo que el proceso hacia Juegos Nacionales de 2019 va por buen camino”.

Carolina Moros, presidenta de la Liga, explicó que más allá de que los tenistas de 14 hayan dado la sorpresa, es un premio al trabajo y esfuerzo que viene haciendo.

“Más que una sorpresa es el resultado de un trabajo juicioso de los jugadores    y de los entrenadores. Creemos que es un resultado merecido para nuestros deportistas”.

Aunque todo fue alegría, para Moros la mayor preocupación es no contar con el complejo tenístico Fabiola  Zuluaga Amado, debido a las diferencias con los entrenadores de los clubes que laboran allí, quienes se han apoderado del escenario, ante la indiferencia de las autoridades departamentales y municipales y de los directores de los institutos a quienes  parece no importarles lo que sucede con el manejo del escenario, el cual debería ser administrado por la Liga.

“Si en Norte de Santander queremos que el tenis se fortalezca y crezca como  debe ser, debemos pensar en términos del bienestar general y no en términos de bienestar particular.  Se requiere un escenario con urgencia para que se puedan desarrollar proyectos conjunto, integrales para los deportistas”, afirmó la presidenta de la Liga de Tenis.

La discordia se presentó desde finales del año pasado al no llegar a un acuerdo en los aportes que deberían hacer los clubes como afiliados de la liga y el IMRD, responsable del cuidado del escenario no define quién debe administrar las canchas, si la Liga, los clubes o el instituto.

“Hemos cumplido con la misión de elaborar el proyecto para lograr la administración del complejo tenístico, pero sentimos que no ha habido voluntad, una decisión, por parte de las entidades que tienen en sus manos este escenario”, subrayó Moros.

La directiva  recalcó que ante esta situación Coldeportes y la Federación Colombiana de Tenis deberían tomar cartas en el asunto, y analizar qué va a pasar con un escenario que de alguna manera está siendo subutilizado para la masificación del tenis en Norte de Santander.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Cabo del Catatumbo, galardonado por luchar contra la corrupción

El Congreso otorgará al suboficial Brayan Quintero Hernández la medalla Luis Carlos Galán.

Ejército Nacional
Economía
Artículo

Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Los emprendimientos han tenido que afrontar grandes desafíos por la COVID-19, pero también encontraron oportunidades.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Empezarán a usar Ivermectina en tratamiento de pacientes con COVID-19

El tratamiento se aplicará en Cali según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Desinfección en Cenabastos para prevenir la COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta y la Policía se tomaron las instalaciones para también practicar tamizajes.

Policía Nacional
Publicidad
Zona verde
Artículo

Deforestación en Colombia se redujo en 19,2% en 2019

40.000 hectáreas de bosque fueron salvadas de la tala indiscriminada.

Colprensa
Mundo
Artículo

Francia anuncia un 'gran consenso' para construir réplica de Notre Dame

La estructura se derrumbó por un incendio ocurrido el 15 de abril de 2019.

Europa Press
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Paleontólogo santandereano hizo historia desde Zapatoca

Descubrió los primeros fósiles de un Pterosaurio en Colombia.

Universidad del Rosario
Colombia
Artículo

General Palomino salpicado en informe de paramilitarismo que entregaron a la JEP

El documento da cuenta de diez masacres que dejaron 175 víctimas mortales.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Una aplicación permite conocer las obras conservadas en el Museo El Prado

El usuario puede descubrir cada obra, que va acompañada de su ficha técnica y curiosidades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos de los siete heridos trasladados de Tasajera a Bogotá, están en UCI

Los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.