Escuchar este artículo

Norte de Santander le pelea las medallas a la élite del patinaje nacional

Domingo, 16 de Octubre de 2016
Los patinadores se han sentido cómodos con los dos escenarios que tiene Cúcuta.

El sábado se cumplió el tercer día de competencia de la Segunda Válida Nacional de Patinaje que se lleva a cabo en Cúcuta, y los deportistas nortesantandereanos siguen destacándose y cumpliendo con las expectativas que se fijó la liga antes del evento.

Como era de esperarse, los campeones del mundo que vienen representando a sus clubes se han llevado las principales preseas de oro y los primeros lugares en los podios, pero los patinadores locales han dejado el máximo esfuerzo en cada prueba, demostrando el crecimiento que está teniendo este deporte en la región y el buen proceso que vienen siguiendo con la liga.

En el primer día de competencia, en pista, la juvenil Camila Torres, del club Crear Colombia; se colgó la medalla de plata en eliminación.

El viernes, la cosecha de medallas para Norte de Santander ascendió a cuatro, con tres medallas de bronce.

Primero fue Mayerly Amaya, del club Comfanorte, quien en la prueba de los 1.000 metros cruzó la meta en tercer lugar; en una competencia que fue dominada por la campeona del mundo Fabriana Arias, del club Paen. 

Más tarde, en la prueba de fondo de puntos más eliminación, Camila Torres sumaría su segunda medalla con un bronce.

Finalmente, en el evento de eliminación, en la categoría de mayores damas, Daniela Lindarte Garaviz, de Crear Colombia, se ubicó en la tercera posición colgándose el bronce, por detrás de las campeonas Johana Viveros y Fabriana Arias.

“Estos días han sido muy exigentes, ya me estaba acercando al podio y gracias a Dios pude ganar bronce en la prueba de eliminación en pista. Lo difícil han sido los bloques que se arman, porque cada liga trae dos, tres o cuatro competidores, y yo estoy sola corriendo fondo, no tengo coequipera, y eso es difícil en ese aspecto, pero planteé una estrategia que me funcionó”, resaltó Lindarte Garaviz, que tiene como meta retornar a la selección Colombia para la temporada 2017.

Por su parte, Mayerly Amaya también ha visto reconocido su esfuerzo y el fruto de su dedicación fue la medalla de bronce que consiguió en la prueba de los 1.000 metros.

“Feliz de ganar esta medalla porque es un triunfo importante para mí, porque además de la medalla sumo bastantes puntos para el escalafón, y siempre es bueno ganar en casa, dejando bien el nombre del departamento y de Comfanorte. Me estuve preparando muy bien en Cartagena y se están viendo los resultados” afirmó la cucuteña.

De igual manera, otros patinadores de la selección nortesantandereana se han visto en muy buena forma en esta válida nacional,  mejorando los resultados de anteriores competencias, así como sus propios registros, tal como señala el entrenador Wsley Cárdenas.

“El balance es muy positivo ya que Norte de Santander aumenta el número de resultados en cuento a deportistas, ya son más los patinadores que se muestran. Tenemos deportistas que no han ganado medalla pero están metiéndose entre los diez primeros de cada prueba”, aseguró el entrenador.

Al cierre de esta edición, los deportistas de la Liga Nortesantandereana de Patinaje estaban a la espera de disputar varias finales en las pruebas de ruta.

Image
Jairo Andrés Navarro