La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte de Santander logró clasificación a la final de Juegos Universitarios
El departamento destacó en Tunja en atletismo, karate, taekwondo y tenis, entre otras disciplinas.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 6 de Septiembre de 2015

En Tunja se cumple el zonal regional oriente de los Juegos Universitarios 2015 en los que Norte de Santander tiene presencia en atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, taekwondo, karate, tenis de mesa, tenis de campo, y rugby.

La mayoría de los participantes nortesantandereanos han tenido un buen desempeño en las justas, logrando avanzar a la gran final de los Juegos que se disputarán, en Bogotá, en la primera semana de octubre.

El atletismo, karate, taekwondo y tenis de mesa fueron algunas de las actividades en individual que alcanzaron la clasificación.

En el caso del deporte pedestre, la ciclista Yajira Rubio, de la Universidad Pamplona, se clasificó en las pruebas de los 5.000 y 10.000  metros planos, mientras que Paola Andrea Medina y Rocío Margarita Rodríguez, también de la Unipamplona, avanzaron en el impulso de la bala, lanzamiento de martillo,  en salto, mientras que en los 400 metros planos el ganador fue Jhon Micolta.

En velocidad, 100 metros planos, Marlon Monroy de la Universidad Simón Bolívar, y Hirlander  Jurgensen de la UFPS aseguraron el pase a la final.

En taekwondo, uno de los clasificados es Fabrizio García de la UFPS en la categoría de más de 80 kilos. García es una de las esperanzas de Norte de Santander para los Juegos Nacionales de 2015.

De igual forma, dos taekwonditas de la Unipamplona, entraron.

En karate Do, Luis Miguel Grisales de la Universidad Libre, logró meterse en la gran final nacional.

Por los lados del tenis de mesa, Lendy Rivera, Jhonatan Montoya, Nesly Buitrago, de la UFPS y  Jhon Jaimes de la Unipamplona, fueron los otros deportistas que alcanzaron su clasificación.

En cuanto a los deportes de conjunto concierne, el rugby de la UFPS , fútbol y fútsala, en masculino  también consiguieron el cupo, lo mismo  que el rugby femenino de la Unipamplona.

Al cierre de esta edición no se conocían más resultados de los juegos.   

Temas del Día