La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander suma más medallas en los Juegos Nacionales

La delegación rojinegra ganó dos bronces en tiro con arco y una plata en fútbol sala.

El quinteto de fútbol sala que dirige el técnico Eduardo Arias también se reportó con medalla para Norte de Santander en los Juegos Nacionales.

Los motilones se adjudicaron la presea de plata al caer en la final ante el favorito Bogotá por marcador de 6-2. Las dos únicas anotaciones  de los rojinegros fueron obra de  José Peñalosa y Yairon Palencia. La medalla de bronce fue para Santander.

Los nortesantandereanos mejoraron el tercer lugar conseguido hace cuatro años en Ibagué.

Y es que lograr esta medalla fue sorpresa para la delegación, pues Norte había quedado fuera en la fase de grupos, sin embargo, Valle que había perdido contra Cundinamarca, interpuso una demanda por la mala inscripción de un jugador, descalificándolo del torneo y permitiendo el avance de los rojinegros a la ronda de semifinales.

“La sensación que me dejan estos juegos es la del deber cumplido. La meta que nos trazamos con los muchachos fue superar la medalla de bronce de hace cuatro años y lo logramos”, dijo Arias.

El estratega recordó que esta es la segunda edición de futsala en Juegos Nacionales.

Arquería también sumó  

El tiro con arco también le aportó a Norte de Santander dos medallas de bronce en los Juegos Nacionales. Los rojinegros sumaron en la modalidad de arco recurvo distancias cortas en femenino y en mixtos.

Mauricio Vásquez de la liga de tiro con arco de Norte de Santander dijo que estas medallas son muy importantes para el deporte pues es la primera vez que logran sumar en unos Juegos Nacionales y esto los motiva a seguir trabajando a pesar de las dificultadas diarias que tienen.

Y es que este es un deporte que no cuenta con un escenario adecuado para su práctica y los deportistas a pesar de eso se han comprometido y lograron imponer sus habilidades.

Vásquez  contó que además de estas medallas, los deportistas Felipe Herrera (arco recurvo) y Nicolás Flórez (arco compuesto) fueron convocados a una concentración que definirá la selección que representará al país en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

En total Norte de Santander suma una medalla de oro, seis de plata y diez de bronce, situándose en el puesto 15 de la clasificación general.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día