La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Norte de Santander viajó por últimos cupos a Juegos Paranacionales
“En un 90% tenemos asegurada la clasificación de nuestros atletas a los próximos Juegos Paranacionales. Sin embargo, algunos participarán para ratificar las marcas y otros a buscar la clasificación”, manifestó la presidenta de la Liga de Sordos en el departamento, Claudia Barajas.
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

En la última recta de clasificación hacia los IV Juegos Paranacionales 2015, que se disputarán en Ibagué, ayer viajó a Barranquilla la delegación de deporte adaptado de auditivos con 102 atletas en ocho actividades, con la ilusión de asegurar los cupos a las justas nacionales.

Así lo estimó la presidenta de la Liga de Sordos de Norte de Santander, Claudia Barajas, quien afirmó que son pocos los deportistas que faltan para lograr las casillas a los Paranacionales.

“En un 90% tenemos asegurada la clasificación de nuestros atletas a los próximos Juegos Paranacionales. Sin embargo, algunos participarán para ratificar las marcas y otros a buscar la clasificación”, manifestó Barajas.

Con esfuerzo y sacrificio, los deportistas auditivos que no pudieron asistir el año pasado al primer clasificatorio tendrán la última oportunidad de conseguir ese derecho de representar a Norte de Santander en el Open de Prejuegos Paranacionales, previsto del 16 al 23 de mayo, en la arenosa.

Claudia Barajas recordó que en las paradas clasificatorias a los juegos se tuvo que rotar a los participantes, ante  la falta de recursos para asistir a los primeros torneos que se jugaron en Bogotá, en noviembre de 2014, y además todos no se podían llevar al tiempo.

El costo de inversión para llevar a la delegación es de $66 millones, dinero que aportó la Gobernación en convenio firmado.

“Se rotaron para que todos tuvieran oportunidad ir a buscar su clasificación”, explicó la dirigente deportiva.

Las disciplinas en las que los rojinegros competirán son: en tenis de mesa 13, bolo americano 11, ajedrez 6, atletismo, pista y campo 19, fútbol sala, baloncesto femenino, fútbol y uno en natación.

En las justas Paranacionales  de 2012 organizadas celebradas en Cúcuta, el deporte adaptado tuvo una notable participación obteniendo un buen número de medallería.  Tres años después no esperan ser defraudar mantener el sitial que se logró. 

Temas del Día