La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Norte, el mejor del Torneo nacional infantil y juvenil
En las finales por aparatos, de esta categoría, también los cucuteños fueron figuras. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Domingo, 5 de Agosto de 2018

La gimnasia artística nortesantandereana volvió a lucirse en un campeonato nacional. En Cali,  los infantiles y juveniles ratificaron, tanto en la rama masculina como femenina, el buen momento que vive este deporte.

La delegación rojinegra logró el primer y segundo lugar en la general individual en la categoría AC2. Camilo Vera fue medalla de oro al tener una sumatoria en todos los aparatos de 56.800 puntos, mientras que Dilan Rojas fue plata con 56.200. El tercer lugar fuera para David Piedrahita de Bogotá.

En las finales por aparatos, de esta categoría, también los cucuteños fueron figuras. En suelo,  Camilo Vera y Dilan Rojas fueron medalla de oro al sumar el mismo puntaje (9.500). El bronce fue para Thomas Mejía de Antioquia con 9.350.

En arzones, Camilo Vera repitió medalla de oro al sumar en este aparato 9.400 puntos. La plata fue para Julián Piedrahita de Bogotá y el bronce para Marlon Moreno del Valle.

En anillas, la delegación rojinegra se subió al podio otra vez, en esta ocasión fue Dilan Rojas quien logró la medalla de oro con 9.450 puntos y Camilo Vera fue bronce.

En salto, Dilan Rojas alcanzó la medalla de oro al tener 9.700 puntos, mientras que Camilo Vera fue medalla de plata con 9.400. El tercer puesto fue para Thomas Mejía de Antioquia.

El otro oro fue  en barras Paralelas con  Dilan Rojas quien alcanzó los 9.650 puntos y Camilo Vera logró el bronce con 9.600 unidades.

En Barra fija, nuevamente Camilo Vera fue medalla de oro con 9.500 puntos y Dilan Rojas, plata con 9.300. El bronce fue para Julián Piedrahita  de Bogotá con 9.200.

Y en la categoría AC3, los gimnastas de Norte de Santander hicieron el 1,2,3 con Ángel Barajas (primero,)Yandairon Zabala (segundo) y Jordán Castro (tercero).

En los aparatos también dominaron las pruebas. Ángel Barajas fue oro en suelo, en salto, en barras paralelas y barra fija. En arzones y anillas fue medalla de plata.

Yandayron Zabala, logró oro en arzones y anillas, fue plata en salto y barras paralelas, y bronce en barra fija.  

Jordán Castro, fue plata en barra fija y bronce en arzones, anillas, salto y barras paralelas.

Además, en la categoría Juvenil Jefferson Medina fue primero en la general individual con un acumulado de 76.650. Medina también fue medalla de oro en arzones, en salto y en barra fija, además logró  bronce en anillas y  en barras paralelas. 

En la rama femenina, el equipo logró la medalla de bronce y en la categoría juvenil Sabrina Cortés fue medalla de bronce en la general individual fue oro en salto y suelo, plata en asimétricas y bronce en viga.

Por Norte también ganaron Angie García, bronce en la general, oro en salto y plata en viga de equilibrio. Alexandra González, fue bronce en asimétricas.

El entrenador Jairo Ruiz  dijo que esto es fruto del trabajo que viene haciendo desde hace varios años en la región.

Temas del Día