Escuchar este artículo

Norte estuvo imbatible en el nacional de gimnasia

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Sigue demostrando la calidad de deportistas que tiene, en este deporte.

Norte de Santander sigue demostrando que tiene el mejor centro de formación de gimnastas del país, tal como se evidenció el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Grupo de Edades y Juvenil, que se efectuó en Medellín entre el 17 y el 21 de agosto, y en donde los representantes de la gimnasia artística rojinegra arrasaron con la medallería en las categorías que participaron.

En el último torneo nacional, que tuvo como sede a Cúcuta, los nortesantandereanos se quedaron con los títulos absolutos en las categorías infantiles y juveniles, y pelearon palmo a palmo las medallas con Antioquia en la categoría de mayores.

En esta ocasión, Antioquia fue el local en el certamen nacional y por tener más deportistas participando dominó la clasificación general de delegaciones, pero incluso con menos deportistas en competencia Norte de Santander se mostró imbatible en los eventos que tuvo participación.

En la categoría AC2 masculina, para niños entre los 9 y los 11 años, Ángel Barajas, Yan Dairon Zabala y Keihner Camilo Vera apabullaron a sus contrincantes en la general individual, y se adueñaron del podio conquistando oro, plata y bronce.

Ángel Barajas, que ya hace varios torneos nacionales viene demostrando que puede convertirse en futura estrella de este deporte, fue el mejor de la categoría con una calificación de 57.250 después de pasar por los seis aparatos (salto, arzones, anillas, barras paralelas, barra fija y suelo).

En la categoría AC3 (11-12 años) Norte de Santander solo tuvo en competencia a Jhordan Estiven Castro Quintero, pero fue más que suficiente pues el gimnasta rojinegro, formado en el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista, superó a los otros siete deportistas que lo acompañaron en esta categoría, y se colgó la medalla de oro en la general individual con una puntuación de 116.850.

En la categoría AC4 (13-14 años) Norte de Santander no tuvo representantes, pero cuando llegó el turno de los juveniles los nortesantandereanos volvieron a lucirse ante el público antioqueño.

Como en el último campeonato nacional, Jefferson Medina y Marcos Aguilar, ambos de la liga nortesantandereana, lograron el ‘uno-dos’ en la general individual, reafirmándose como los dos mejores juveniles que tiene la gimnasia artística colombiana.

Por el lado femenino también hubo celebración nortesantandereana, con Daira Lamadrid y Angie Paola García, tercera y cuarta respectivamente en la categoría AC3 (11-12 años); y con Sabrina Cortés Medrano, campeona y defensora del título en la categoría juvenil.

Image
Jairo Andrés Navarro