La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte, listo para los Nacionales de Ciclismo de ruta

Cinco corredores del departamento rodarán en Bogotá.

Mañana en Bogotá se  hará la presentación oficial de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de ruta que se cumplirán del 22 al 26 de febrero en la capital Colombiana en las categorías elite, Sub-23 en damas y varones.

A la cita ciclística asistirán varias de las figuras nacionales que compiten en Europa, lideradas por Esteban ‘Chavito’ Chaves En el orden local, Norte de Santander hará presencia con cinco corredores, cuatro de la categoría Sub-23, son ellos Alcides Espinel uno de los hombres con  experiencia en carreras nacionales fuerte en la montaña, Cristian Yair Niño espera destacarse en la contrarreloj individual,  Anderson Villamizar, buen rodador, así como el araucano Pablo Antonio García, que corre por el  departamento.

En damas figuran Yajaira Rubio y Yaneth González, quienes buscarán clasificarse entre las 20 mejores 20 mejores de la general.

Estos jóvenes forman parte del proceso que viene trabajando la Liga desde hace unos cuatro o cinco años.

Los escarabajos rojinegros se han preparado durante los últimos tres meses para hacer una buena actuación y dejar en alto nombre del departamento.

Hay que aclarar, que este año la Liga Nortesantandereana no tenía previsto en el calendario participar en esta carrera, por presupuesto, ya que la idea apuntarle a la Vuelta de la Juventud.

Por tal razón los corredores motilones representarán al departamento con recursos propios haciendo un gran esfuerzo con el fin de codearse con lo más granado del pedalismo nacional y así tener un buen nivel para la clásica Norte de Santander y la Vuelta al Gran Santander.

Anderson Villamizar quien se inaugura en la categoría Sub-23, opinó que “va a ser una carrera dura, exigente, pero vamos bien preparados esperemos que nos vaya bien, además la primera carrera elite del año, pero la enfrentaremos con toda”.

Alcides Espinel junto a Cristian Niño son las cartas fuertes de Norte para esta competencia donde esperan seguir mostrando sus progresos y ser vistos por los equipos de marca con los que sueñan correr.

Al respecto Espinel declaró que “esta es una carrera dura de un día en la altura (de Bogotá), que no es nuestro fuerte, más sin embargo no es excusa y vamos a dar lo mejor de nosotros y esperamos hacer un buen papel”.

Aunque consideró que independiente las circunstancias “siempre la apunto a ganar y la idea es esa esperemos que nos vaya bien”, explicó Espinel.

Anderson Niño especialista en la contrarreloj individual se siente optimista de hacer un buen registro y espera estar entre los diez mejores de la clasificación general.

“Las expectativas que llevo son la de hacer una buena contrarreloj, sé que no va a ser nada fácil, pero mi objetivo es llegar entre los diez primeros”, subrayó.

Finalmente, Yajaira Rabio la dama de hierro se siente tranquila de que va a hacer una buena carrera.

“Gracias a Dios se da una nueva oportunidad una experiencia en 2017 para representar bien a Norte de Santander”, indicó.

Rubio recalcó que la idea “hacer una buena presentación teniendo en cuenta que van a estar grandes corredoras como Ana Cristina Sanabria (de Santander), nada es imposible y vamos a guerrear hasta donde se pueda, pero ante todo vamos con actitud positiva”, manifestó la corredora.   

Janeth González también opinó que espera hacer una buena presentación. “Espero dar lo mejor de mí ya que me he venido preparado muy bien. sólo quedo en manos de Dios de que me permita estar en podio”, declaró la derportista.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día