Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Febrero 2017 - 5:06am

Norte, listo para los Nacionales de Ciclismo de ruta

Cinco corredores del departamento rodarán en Bogotá.

Archivo
Janeth González.
/ Foto: Archivo

Mañana en Bogotá se  hará la presentación oficial de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de ruta que se cumplirán del 22 al 26 de febrero en la capital Colombiana en las categorías elite, Sub-23 en damas y varones.

A la cita ciclística asistirán varias de las figuras nacionales que compiten en Europa, lideradas por Esteban ‘Chavito’ Chaves En el orden local, Norte de Santander hará presencia con cinco corredores, cuatro de la categoría Sub-23, son ellos Alcides Espinel uno de los hombres con  experiencia en carreras nacionales fuerte en la montaña, Cristian Yair Niño espera destacarse en la contrarreloj individual,  Anderson Villamizar, buen rodador, así como el araucano Pablo Antonio García, que corre por el  departamento.

En damas figuran Yajaira Rubio y Yaneth González, quienes buscarán clasificarse entre las 20 mejores 20 mejores de la general.

Estos jóvenes forman parte del proceso que viene trabajando la Liga desde hace unos cuatro o cinco años.

Los escarabajos rojinegros se han preparado durante los últimos tres meses para hacer una buena actuación y dejar en alto nombre del departamento.

Hay que aclarar, que este año la Liga Nortesantandereana no tenía previsto en el calendario participar en esta carrera, por presupuesto, ya que la idea apuntarle a la Vuelta de la Juventud.

Por tal razón los corredores motilones representarán al departamento con recursos propios haciendo un gran esfuerzo con el fin de codearse con lo más granado del pedalismo nacional y así tener un buen nivel para la clásica Norte de Santander y la Vuelta al Gran Santander.

Anderson Villamizar quien se inaugura en la categoría Sub-23, opinó que “va a ser una carrera dura, exigente, pero vamos bien preparados esperemos que nos vaya bien, además la primera carrera elite del año, pero la enfrentaremos con toda”.

Alcides Espinel junto a Cristian Niño son las cartas fuertes de Norte para esta competencia donde esperan seguir mostrando sus progresos y ser vistos por los equipos de marca con los que sueñan correr.

Al respecto Espinel declaró que “esta es una carrera dura de un día en la altura (de Bogotá), que no es nuestro fuerte, más sin embargo no es excusa y vamos a dar lo mejor de nosotros y esperamos hacer un buen papel”.

Aunque consideró que independiente las circunstancias “siempre la apunto a ganar y la idea es esa esperemos que nos vaya bien”, explicó Espinel.

Anderson Niño especialista en la contrarreloj individual se siente optimista de hacer un buen registro y espera estar entre los diez mejores de la clasificación general.

“Las expectativas que llevo son la de hacer una buena contrarreloj, sé que no va a ser nada fácil, pero mi objetivo es llegar entre los diez primeros”, subrayó.

Finalmente, Yajaira Rabio la dama de hierro se siente tranquila de que va a hacer una buena carrera.

“Gracias a Dios se da una nueva oportunidad una experiencia en 2017 para representar bien a Norte de Santander”, indicó.

Rubio recalcó que la idea “hacer una buena presentación teniendo en cuenta que van a estar grandes corredoras como Ana Cristina Sanabria (de Santander), nada es imposible y vamos a guerrear hasta donde se pueda, pero ante todo vamos con actitud positiva”, manifestó la corredora.   

Janeth González también opinó que espera hacer una buena presentación. “Espero dar lo mejor de mí ya que me he venido preparado muy bien. sólo quedo en manos de Dios de que me permita estar en podio”, declaró la derportista.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Periodista del New York Times salió de Colombia tras informe sobre el Ejército

Nicholas Casey aseguró que dejó el país por "acusaciones falsas" por parte de miembros del partido de Gobierno.

@caseysjournal
Colombia
Artículo

El duro reclamo del gobernador de Nariño al presidente Duque por uso del glifosato

El gobernador dijo que el uso del glifosato no es la respuesta para acabar con los cultivos ilícitos.

captura de video
Publicidad
Venezuela
Artículo

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio Venezuela

El bote salió desde Güiria y se dirigía a Trinidad y Tobago.

Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.