La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte logró dos medallas en nacional de tiro con arco
También consiguieron la clasificación a los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Marzo de 2019

En el Nacional Interligas de tiro con arco que se disputó en Medellín, Norte de Santander obtuvo una medalla de plata y una bronce, ubicándose en el octavo lugar de la clasificación general entre 17 ligas.

Además de subir al podio, los nortesantandereanos consiguieron el objetivo principal que era lograr la clasificación como equipo a los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Diego Vásquez uno de los entrenadores de la Liga, aseguró que esta participación fue muy satisfactoria, pero también dijo que tienen aspectos por mejorar para estar más arriba en los podios.

La primera medalla para los rojinegros fue gracias a Andrea Camila Díaz Albarracín, quien en la modalidad recurvo, ronda olímpica, categoría abierta, alcanzó la presea de plata, el oro fue para Carolina Posada de Antioquia y el bronce para Valentina Contreras, también de Antioquia. 

En la misma modalidad, pero en mixtos, los nortesantandereanos volvieron a sorprender, al conquistar la medalla de bronce con Andrea Camila Díaz y Juan Felipe Herrera, quienes en una buena presentación volvieron a subirse al podio.

Y es que Díaz, este año representará a Colombia y el departamento en los Juegos Mundiales Universitarios que se cumplirán este año en Italia. 

“Con este proceso comenzamos hace cuatro años; sin embargo, es a partir de noviembre de 2018, cuando comenzamos a lograr las clasificaciones y  donde empezamos a reanquear algunos deportistas, y ahora en este que acaba de terminar en Medellín, terminamos de completar el equipo (para las modalidades de compuesto y recurvo)”, aseguró Vásquez. 

El entrenador también  manifestó que antes de los Juegos tienen otros tres torneos este año  y que es necesario asistir, pero que desafortunadamente la falta de recursos en los entes deportivos ponen en duda estas salidas e hizo un llamado para que se gestionen los recursos necesarios. 

“No contamos aún con el apoyo y para nosotros son importantes estos fogueos, porque nos permite estar mejor preparados y asegurar nuestras proyecciones de medallería”, puntualizó.

Temas del Día