La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte obtuvo cinco medallas en Interligas de natación
Los nadadores cucuteños volvieron a ser protagonistas de primer orden.
Lunes, 27 de Junio de 2016

La natación nortesantandereana continuó  con sus brazadas ganadoras a nivel nacional.

El sábado, en el cierre del Nacional Interligas Juvenil II y de mayores que se disputó en Bogotá del 23 al 25 de junio, los nadadores cucuteños volvieron a ser protagonistas de primer orden con Diego Aldair Molinares que se colgó las medallas de plata en los 50 y 100 metros pecho.

Con este resultado, Molinares sumó su tercer metal en el campeonato. El pasado jueves,  en el inicio del Interligas, había logrado la presea de oro en esta modalidad, pero en la distancia de los 50 metros.

Asimismo, su paisano Felipe Chaves se alzó con el bronce en la misma prueba de los 50 metros. 

En total, los nortesantandereanos cosecharon una de oro, tres de plata y una de bronce. La otra presea ganada fue de Silvino Páez en los 100 metros mariposa.

Concluido el Interligas, la Federación Colombiana de Natación (Fecna), dio a conocer el listado de los 14 nadadores que fueron convocados a la preselección Colombia que estará concentrada del 3 al 23 de julio y donde estará el cucuteño Diego Aldair Molinares, acompañado por el entrenador de la sección Norte, Samuel García.

El mayor aportante en la preselección es Valle con cinco,  seguido por Antioquia, Bogotá y Tolima con dos deportistas, uno de Risaralda y otro de Cundinamarca, cada uno con su respectivo entrenador.

Sobre el balance que dejó el torneo para Norte de Santander, el presidente de la Liga Manuel Romero Rangel: “con relación a la participación de los nadadores de Norte de Santander en el Interligas en Bogotá  Juvenil II y mayores, los resultados fueron satisfactorios. Diego Molinares obtuvo  una medalla de oro en 50  metros  pecho y plata en 100 y 200 metros  pecho. Las expectativas que teníamos con este muchacho eran esas y el joven que le ganó está por encima de Diego en el ranquin Nacional.”

Agregó, que en síntesis “como presidente de la liga, me siento satisfecho por los resultados de Bogotá y Cúcuta, pero naturalmente debemos mejorar, vamos con un buen proceso”, afirmó Romero Rangel.

La Opinión

Temas del Día