La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte por el cupo al Suramericano de Gimnasia

La delegación del departamento buscará esta opción al disputar el Nacional preinfantil, infantil y juvenil en Cali.

En aras de mantener la hegemonía nacional, la gimnasia nortesantandereana, a partir de mañana, enfrentará un nuevo reto con las semillas nacientes, en el Nacional de las categorías preinfantil, infantil y juvenil, en damas y varones, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto, en Cali.

El torneo es selectivo al suramericano de la categoría que cumplirá, del 28 septiembre al 4 de octubre en Rosario (Argentina), en el que Norte de Santander espera adueñarse de varios cupos.

En preinfantil damas competirán Nayelín Castillo y Dayra Lamadrid. En infantil, Sabrina Cortés y en juvenil Angie Rincón

La entrenadora del grupo femenino, Adriana Ángel, indicó que “en la categoría preinfantil llevamos dos niñas (Nayelín y Dayra) quienes en 2013 estuvieron en el torneo. Confiamos en que les vaya muy bien, puesto que durante dos años se han preparado para este campeonato”.

Ángel anotó que este año la Liga inscribió una nueva gimnasta procedente de Cartagena, Sabrina Cortés, y participará en el nacional de Cali con buenas expectativas.

No obstante, precisó que con la juvenil Angie Rincón esperan lograr la casilla al suramericano.

El técnico Jairo Ruiz Casas llevó para este torneo a los deportistas Marcos Aguilar, Jefferson Medina, candidatos a la medalla de oro en la general individual en algunos de los aparatos.

El grupo estará a cargo de Denis Beltrán.

En preinfantil competirá Ángel Barajas de ocho años, quien según Ruiz es uno de los gimnastas de proyección con que cuenta Norte de Santander.

El entrenador recalcó que el campeón del torneo tendrá asegurado el cupo al suramericano de Rosario (Argentina), con los gastos pagos por la Federación Colombiana de Gimnasia, mientras que el segundo deberá conseguir los recursos del viaje por medio de la Liga.

“Cualquiera de los dos (Aguilar y Medina), puede ser primero y segundo, pero la situación es caótica para nosotros, porque el segundo tiene que rebuscarse los pasajes, hospedaje, inscripción y alimentación”, señaló Ruiz Casas.

Del mismo modo, durante el campeonato, los días 16 y 17 los gimnastas de las categoría mayores tendrán un último chequeo para integrar la selección nacional que representará a Colombia en Mundial de Glasgow Escocia, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A esta prueba fueron convocados los deportistas Melba Yurany Avendaño y Dayana Ardila, así como Carlos Calvo.

Los únicos que tienen el puesto asegurado al Mundial son, Jhonny, Muñoz, Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo, Didier Lugo y Andrés Felipe Martínez. La otra casilla la debe luchar Carlos Calvo ante los gimnastas de Boyacá, Antioquia, Bogotá y Valle.

Para este torneo, los deportistas contaron con el apoyo de Comfaoriente, Arrocera Gélvez y la Gobernación.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 12 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día