La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte se bañó en medallas
Los Nadadores de Norte de Santander se destacaron en la Copa Ciudad Bonita. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La Copa Ciudad Bonita se ha convertido en una de las competencias favoritas de los nadadores de Norte de Santander. 

El torneo de natación carreras, que nació apenas hace cinco años (2013), se vivió el pasado fin de semana, en Bucaramanga, dejando un balance más que positivo para los deportistas de nuestra región. 

Fueron siete clubes avalados por la Liga Nortesantandereana de Natación los que participaron en representación del departamento en la Coapa. 

A pesar de que la competencia se ha convertido en una de las más disputadas de este sector del país, la delegación rojinegra logró una gran cosecha de 116 medallas. 

Los atletas nortesantandereanos, para poder celebrar, se enfrentaron a más de 400 contrincantes, que llegaron a la competencia desde seis departamentos: Santander, Atlántico, Antioquia, Casanare, Meta y Cundinamarca; eso sin contar que entre los mismos clubes de Norte se estaban disputando los metales preciados. 

La cosecha de medallas llegó de la siguiente forma: 41 de oro, 38 de plata y 37 de bronce. 

Los encargados de colgarse las preseas fueron los deportistas de los clubes Cazadores, Vida en el Agua, Marines, Alianza, Libertadores, Aquaman y un grupo de la Liga. 

Así pues, con la competencia, los nadadores volvieron a la ciudad con las mejores sensaciones luego de una competencia que fue previa del Campeonato Nacional Interclubes, que se realizará en diciembre próximo, en Villavicencio.

Destacados

La Copa Ciudad Bonita sonrió, en especial, para el Club Cazadores, que fue el más laureado de los que viajaron por Norte, tras empacar en su cofre 16 metales dorados. 

De esos 16, 11 fueron conseguidos por solo dos nadadores: Silvino Páez y John Ángel Jaimes, dos juveniles que, además, se llevaron el premio al mejor nadador en las categorías que compitieron. 

Páez, por la categoría de los 17 y 18 años, consiguió seis oros en las seis pruebas que disputó. 

El nadador compitió los estilos libre, mariposa y espalda. 

“Estuvo muy buena porque aumentaron los nadadores. Nosotros cumplimos el objetivo que era ganar y aportarle medallas al departamento”, declaró el nadador tras volver a la ciudad. 

Por su parte, Jaimes logró cinco oros y una plata en los etilos espalda, libre y mariposa de la categoría de los 16 años. 

“La verdad no fue tan fácil, logramos obtener buenos resultados y las competencias como tal estuvieron muy reñidas porque había mucho nivel en las pruebas”, explicó. 

A su vez, el nadador del Cazadores explicó que ahora su meta es lograr las marcas necesarias para acceder al campeonato Suramericano juvenil, a realizarse en Santiago de Chile.

Temas del Día