Escuchar este artículo

Norte se destacó en los Juegos Paranacionales

Lunes, 9 de Diciembre de 2019
Los motilones lograron subirse al podio en 44 oportunidades.

Los Juegos Nacionales llegaron a su fin y la participación de Norte de Santander en el deporte adaptado superó lo hecho por los convencionales.

Los motilones que integraban una delegación de 198 deportistas lograron subirse al podio en 44 oportunidades y consiguieron un registro histórico de 10 medallas doradas,  13 de plata y de 21 bronce.

En la clasificación general los rojinegros se ubicaron en la octava posición entre 30 delegaciones que participaron en está edición de las justas nacionales. 

En los convencionales Norte solo pudo conseguir una medalla de oro, 6 de plata y 14 de bronces para un total de 21 y se ubicaron en el puesto 20 entre 29 delegaciones.

Las medallas doradas ganadas fueron tres en para-atletismo, dos  en tenis de  mesa y las otras cinco  fueron repartidas en bolo americano, boccia, ajedrez,  fútbol (auditivos) y baloncesto en silla de ruedas.

El baloncesto retuvo el título conseguido en Ibagué hace cuatro años.

“Luego de jugar la semifinal contra Valle, salimos con toda por la medalla de oro frente a Casanare, aunque sabíamos que era un rival difícil”, dijo Jhoan Vargas, capitán del equipo.

Vargas contó  que “estamos contentos de traer la medalla de oro para Norte de Santander.  Ahora esperamos que los incentivos sean mejores, como nos lo dijo el gobernador encargado (Anelfi Balguera) cuando vino y nos visitó”.

El quinteto motilón derrotó 67-49 a Casanare y en semifinal había derrotado a Valle 71-36. Los nortesantandereanos además terminaron invictos en la fase de grupos.

En fútbol Norte de Santander logró una medalla histórica para el departamento.

Sorprendió 

Uno de los deportes de conjunto que dio la sorpresa fue el fútbol que también sumó uno de los oros en la modalidad de auditivos.

Los  motilones en semifinales derrotaron 2-1 a Antioquia que llegaba invicto en el Grupo B, con nueve puntos, y en la final definieron la medalla de oro contra Atlántico por la vía de los penaltis imponiéndose 5-4, tras haber igualado 1-1.

El para-atletismo además de las  tres medallas de oro, sorprendió con récord nacional en el lanzamiento de disco con Harold Rosergber Trujillo, quien con 27,99 metros se llevó la presea de oro, superando a los antioqueños Jhon Córdoba y Santiago Benítez, plata y bronce respectivamente con 25,62 metros.

En salto largo T-35, T-36, Yeimer Eduardo Guerrero se hizo con la presea de oro al registrar  4,09 metros, la medalla de plata fue para el huilense, Juan Jiménez (3,90m) el bronce para el bolivarense Andrés De Ávila (3.82m)

La primera medalla dorada de estos juegos la dio María Alejandra Moreno, en  la prueba de los 800 metros planos T-15 auditivos.

El bolo también fue otro de los deportes que destacó al lograr una medalla dorada y seis de bronce.

Image
La opinión
La Opinión